sábado, 23 de julio de 2011

Gobierno y pueblo de Chiapas rinden homenaje póstumo a Jorge Cuesy





*Director de Indeporte acompañado de familiares y amigos
*Siempre llegaba a sorprenderme con resultados y con éxitos, nunca con problemas: JSG
Tras el sensible fallecimiento del titular del INDEPORTE en Chiapas, Jorge Antonio Cuesy Serrano, junto a su familia fue recibido por el gobernador Juan Sabines Guerrero, los miembros del gabinete al que
perteneció, amigos, compañeros de trabajo y deportistas chiapanecos en la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.
Todos le rindieron un homenaje póstumo, el último adiós. Primero montaron guardia de honor el mandatario chiapaneco, la señora Martha Montesinos, viuda de Serrano y sus tres hijas, seguido por los familiares, miembros del Congreso local, los amigos, los integrantes de la alcaldía, personal del INDEPORTE, motociclistas, luchadores, compadres y sus compañeros y amigos del trabajo.
A nombre de la familia, su hermano Fernando Cuesy Serrano expresó que lo extrañarán por su calidad de ser humano.
“Jorge es excelente amigo, excelente hermano, excelente hijo y excelente esposo y padre, todos tenemos y guardamos un hermoso recuerdo de él y le agradezco mucho, sobre todo que es el mejor hermano“.
Y recordó que una de las satisfacciones además de la familia era su trabajo.
“Gracias por esa enorme confianza que siempre mantuvo y le brindo a Jorge, quiero decirle señor gobernador lo contento y orgulloso que se sentía cuando usted lo felicitaba por sus labores con cada evento“.
Una vocación reconocida por el mandatario estatal y que cumplió a cabalidad.
“Y él quería ser titular del INDEPORTE era una ilusión que tenía porque sabía que iba a transformar el deporte en Chiapas y nos dejó las mayores satisfacciones en el ámbito deportivo“, dijo Sabines Guerrero.
Por ello a partir de ahora la Arena Metropolita llevará su nombre como parte de este homenaje póstumo. El atleta Genaro Rodríguez externó la tristeza que los embarga ante la repentina partida del impulsor del deporte.
“Su máximo sueño era contar con el centro de alto rendimiento y a través de él tener el crecimiento sustentable de los deportistas de Chiapas y colocar al estado dentro de los primeros lugares. Hoy los deportistas de Chiapas le reconocemos su esfuerzo y con profunda tristeza lo despedimos con mucho cariño“.
Y es que Jorge Cuesy Serrano será recordado como el hombre sensible que dejó triunfos para Chiapas, que trajo eventos deportivos de alto nivel e infraestructura moderna, convirtiendo a su estado en ganador.
El gobernador de Chiapas dijo que Cuesy “siempre cumplió como amigo, como funcionario y con los deportistas chiapanecos. El mejor homenaje que podemos hacer desde el gobierno es que toda su obra continúe, que los triunfos, que los deportistas que van a competir le ofrezcan ese triunfo a Jorge, al que abrió brecha“.
Fue un hombre de resultados y éxitos. Nació en Tuxtla Gutiérrez el 24 de julio de 1959, estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad Veracruzana y la maestría en Administración Pública en la UNACH. Jefe de la oficina de Recreación y Deporte del CREA en el DF, posteriormente subdirector del CREA y asesor jurídico del Instituto del Deporte y de la Juventud.
Como extraña coincidencia falleció a escasos días de celebrar su cumpleaños número 52. Descanse en Paz Jorge Antonio Cuesy Serrano.

No hay comentarios: