miércoles, 6 de julio de 2011

Protesta generalizada contra la CFE



Villacorzo, Chiapas, Julio de 2011.- Habitantes de la cabecera municipal de Villacorzo, protestaron de manera enérgica en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por considerar que son unos intolerantes además de abusivos por el alto costo al suministro.
Don Adulfo Gómez Ruiz y centenares de personas, afirmaron que desde hace varios días no cuentan con el servicio de agua potable debido a que los funcionarios de la paraestatal ordenaron cortar el servicio de energía eléctrica que alimentaba la bomba que sirve para dar el servicio de agua para la cabecera municipal, ya que la administración municipal anterior dejo una deuda superior a los dos millones de pesos con esa dependencia federal.
Y es que, el pasado miércoles 29 de junio, trabajadores de la dependencia federal sin notificar al Ayuntamiento retiró las cuchillas de los cárcamos de bombeo del barrio Santa María y Río Villacorzo ocasionando que miles de habitantes dejarán de recibir el vital liquido.
Sabemos que este problema fue herencia de la administración pasada que le dejo al actual ayuntamiento, por lo que no podemos exigirle al actual ayuntamiento, de tal forma que nos tendremos que manifestarnos frente a las oficinas de la paraestatal ya que los costos al suministro son muy elevamos y nos dan un pésimo servicio, expreso otras de las afectadas Adelita Moreno, vecina del barrio Tapachulita.
Coincidieron que la CFE debió haber presionado a la anterior administración, que al parecer durante todo el trienio no cubrió las cuotas correspondientes por el pago de energía eléctrica para liquidar dicha deuda.
De tal forma que por medio de perifoneo, la Dirección de Agua Potable Municipal pide la comprensión de la ciudadanía informando que por causar ajenas al Ayuntamiento el suministro de agua se encuentra suspendido desde varios días atrás, pero ya realizan las acciones necesarias para restablecer el servicio a la brevedad.

No hay comentarios: