miércoles, 6 de julio de 2011

VILLAFLORES CON EL CORAZÓN AZUL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.


Gobierno Municipal a través de coordinación de Prevención del Delito impulsa campaña de concientización
En apego a la política puesta en marcha por el gobernador Juan Sabines Guerrero por defender los derechos elementales de las personas, tal y como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas, en Villaflores se le da seguimiento y difusión entre la población la campaña “Corazón Azul” Contra la trata de personas.
En este sentido el coordinador de Municipal de Prevención del Delito, Lic. Pablo Ruiz Hernández, y en atento seguimiento a la disposición del edil Germán Jiménez Gómez, dio inicio en el municipio la lucha contra la trata de personas en todas sus modalidades; como la trata de blancas, el abuso laboral en niños y adultos, por señalar algunos; estos canceres de la sociedad que son considerados como la esclavitud moderna, y delitos de lesa humanidad.
Ruiz Hernández que la vida es el bien jurídico más preciado de cualquier ser humano y el siguiente es la libertad que por ningún motivo debe de ser limitada como derecho universal contemplada en la declaración de principios de la Organización de las naciones Unidas (ONU), en consecuencia, todos estamos comprometidos a velar esa libertad. Por otra parte el secretario ejecutivo del consejo municipal de seguridad pública Lic. Víctor Hugo Espinosa Ruiz insto a denunciar al teléfono gratuito 089 cuando se tenga conocimiento sobre los delitos antes citados que atentan contra la población en general, ya que nadie está exento de sufrir este enorme cáncer que se ha venido desarrollando en nuestro país debido a nuestro territorio nacional es país de tránsito hacia el país vecino del norte. La campaña se ha nutrido por platicas en instituciones educativas de la cabecera municipal y de sus comunidades ejidales, en empresas, sindicatos y asociaciones civiles, entregándoles trípticos, pulseras y fijando carteles en lugares más visibles de las diferentes dependencias gubernamentales. A esta tarea de concientización se ha sumado la fiscal del Ministerio Público en el municipio Lic. Roxana Nataren López; de igual forma el regidor de la comisión de seguridad pública, Ing. Néstor Daniel Ruiz Moreno.

No hay comentarios: