domingo, 6 de noviembre de 2011

Detienen a tres sujetos con droga; continúa PGJE. Combate frontal al narcomenudeo en Chiapas.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 03 de Noviembre de 2011 La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que agentes investigadores detuvieron a Manuel Santiago Juárez de 58 años cuando transportaba tres paquetes con alrededor de 10 kilos de mariguana, los cuales mantenía ocultos en un costal. La detención se registró en las inmediaciones de la Colonia Jesús de María Garza en el municipio de Villaflores.
El sujeto trató de darse a la fuga al notar la presencia policiaca, pero fue alcanzado e interceptado por efectivos de la Policía Especializada de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Centro dio inicio a la averiguación previa 454/CEC9-T2/2011 por el delito Contra la Salud en su modalidad de Posesión y Comercialización.
Por otra parte, en el marco del combate frontal al delito de narcomenudeo que encabeza la Procuraduría de Chiapas en todas las regiones de la entidad, este jueves fueron detenidos dos sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína y mariguana, mismas que pretendían comercializar en el municipio de Tonalá.
La Fiscalía de Distrito Istmo Costa informó que el operativo de cateo fue implementado en el inmueble ubicado a orillas del Río Lagartero, en el barrio “El Capricho”, con entrada en la Novena Norte y Calle Central Oriente, a un costado de las vías del ferrocarril.
En el lugar fueron detenidos Gilberto Hernández Gutiérrez (a) “El Mocho” y/o “El Kaliman”, junto a uno de sus cómplices, José Hernández Álvarez.
A los presuntos responsables les fueron asegurados 17 envoltorios de periódico que contenían mariguana, así como 10 dosis de cocaína y 250 pesos en efectivo que, de acuerdo a las investigaciones, correspondían a la venta de la droga durante el día.
De esta forma, en las próximas horas los presuntos narcomenudistas serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13 con sede en el municipio de Tonalá.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el programa integral de prevención y combate a la delincuencia que implementa en todo el territorio estatal, por lo que hace un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo a través de su denuncia a las líneas 066 y 089, en los Buzones de Denuncia Anónima o acudiendo a la agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

No hay comentarios: