viernes, 18 de noviembre de 2011

La dependencia federal benefició al municipio con casi dos mdp más, entregando al cien por ciento el recurso económico destinado al programa Piso Firm


Villacorzo, Chiapas, Noviembre de 2011.- Con un millón 900 mil pesos más, benefició la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su delegación en Chiapas, al municipio de Villacorzo al entregar ayer al alcalde del lugar, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, dicha cantidad que corresponde a la última parte del recurso destinado al programa Piso Firme.
El munícipe agradeció de nueva cuenta a la titular de dicha dependencia, Socorro Zavaleta Cruz, el apoyo recibido desde el inicio de esta administración, "este tipo de acciones, junto con las que se realizan en coordinación con el gobierno estatal nos permite ayudar a las personas más vulnerables a elevar su calidad de vida".
Jorge Clemente destacó la seriedad de la delegación de la Sedesol en la entidad, "ya que con este nuevo apoyo económico la entrega del monto contemplado para la construcción de pisos firmes finaliza al cien por ciento".
El edil villacorcense recordó que gracias a la Sedesol de podrán construir 291 pisos firmes en 62 localidades del municipio y detalló que el apoyo neto recibido por parte de la dependencia federal fue de dos millones 392 mil 393 pesos.
"Cientos de familias dejaran atrás el piso de tierra que les causaban enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Este programa nos ayuda también a reforzar el rubro de la salud, que forma parte de uno de los ejes rectores de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) y en los cuales nos basamos para trabajar", agregó.

No hay comentarios: