martes, 29 de noviembre de 2011

Participa Clemente en foro internacional


En el municipio de "Ángel Albino Corzo" durante "Café y cambio climático", destacó la importancia de impulsar estrategias para garantizar la sustentabilidad de los productores.
Villacorzo, Chiapas, Noviembre de 2011.- El alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, participó ayer en el 1er Foro Internacional "Café y cambio climático en El Triunfo", efectuado en el municipio de "Ángel Albino Corzo", en donde se planteó la necesidad de fortalecer la relación entre autoridades y personas involucradas en esta actividad comercial para mejorar la calidad de vida de las familias cafetaleras y frenar los daños causados por la contaminación ambiental.
Clemente Magdaleno se sumó a la propuesta de impulsar estrategias para garantizar la sustentabilidad de los productores, asimismo, encontrar la manera más adecuada de mitigar y adaptarse al cambio climático fortaleciendo los procesos productivos y su vinculación con el mercado.
Manifestó su total respaldo a los productores de café para que anualmente puedan realizar este encuentro con el fin de retroalimentarse mutuamente y contribuir con ello a la creación de conciencia en la importancia de la conservación y la recuperación de los recursos naturales y de la producción del grano aromático.
"Villacorzo también cuenta con una zona de amortiguamiento de El Triunfo por lo que nos sumamos a las acciones emprendidas para su rescate y preservación, porque además su cuidado permitirá además el fortalecimiento de la caficultura mexicana", agregó.
El munícipe aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo que el gobernador, Juan Sabines Guerrero, ha brindado no sólo para fomentar la producción sostenible del café, sino también en eficientar la producción de diferentes cultivos en la entidad.

No hay comentarios: