lunes, 20 de junio de 2011

Ayuntamiento de Villacorzo se suma a lucha contra el dengue


A iniciativa del alcalde Jorge Clemente se efectuó una jornada municipal de descacharramiento.
Villacorzo, Chiapas, Junio de 2011.- Para evitar síndromes febriles por dengue, el Ayuntamiento de Villacorzo, presidido por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, realizó una jornada municipal de descacharramiento que culminó con la recolección de casi una tonelada de objetos inservibles donde pudieron haberse acumulado los mosquitos portadores de este virus.
El presidente de la Red Regional Frailescana Municipios Unidos por la Salud, Jorge Clemente destacó la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la presencia de los vectores que causan esta enfermedad viral convencido de que las acciones que se realicen serán determinantes en la salud de la población”.
Dijo que muchos pobladores desconocen que algunos hábitos, como el hecho de acumular artículos en sus patios, pudieran poner en riesgo su salud por lo que los trabajadores del Ayuntamiento en su totalidad conformaron brigadas que recorrieron cada una de las casas de la cabecera municipal y de los principales ejidos para invitarlos a deshacerse de cosas inútilizables.
“Siempre he dicho que la salud es una prioridad. Hoy pusimos en marcha esta campaña y afortunadamente encontramos una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, si no hubiera existido coordinación entre el Ayuntamiento y la gente difícilmente se hubiera podido combatir este flagelo que tanto daño ocasiona”.
Clemente Magdaleno sostuvo que sumándose al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), que promueve intensamente el gobernador Juan Sabines Guerrero, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Villacorzo seguirán poniendo en marcha este tipo de actividades, así como brigadas médicas gratuitas.

No hay comentarios: