miércoles, 15 de junio de 2011

PROMUEVEN PLÁTICAS PARA LA MORALIZACIÓN DE LA JUVENTUD


Por actitud propositiva de esposa del gobernador Sabines
El DIF Chiapas bajo la dinámica y entusiasmo de la Presidenta Estatal de la Instancia de Asistencia Social encabezada por la licenciada Isabel Aguilera de Sabines viene realizando pláticas y conferencias dirigidas a la moralización de la juventud, reconoció la presidenta del DIF de Villaflores, Aida Sesma de Jiménez.
Lo anterior fue declarado al termino de la plática dado por personal del Instituto de la Juventud del gobierno del Estado denominada “Mitos y Tabúes de la Sexualidad” a cargo de Víctor Hugo Guillen Ruiz y Mayra Zulema Espinoza Pérez; y que auspiciara el DIF Municipal en Villaflores.
Resalto el interés mostrado por los adolescentes que asistieron al centro social municipal, quienes interactuaron e intercambiaron puntos de vista y opiniones con los conferencistas. Dentro de la plática, los ahí presentes escucharon a los ponentes sobre la sexualidad como tema de actualidad y que es indispensable que la juventud conozca para que no equivoque caminos que lo llevaran a senderos que les evitara continuar con una carrera profesional; así como conocer su cuerpo y sus cambios, y los riesgos de tener relaciones a corta edad. De igual forma se les hablo del VIH inmunodeficiencia adquirida (SIDA), así como métodos anticonceptivos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. La plática concluyo con un buen sabor de boca por parte de los exponentes como por los jóvenes que vieron resueltas algunas dudas que les aclararon; llegando a la conclusión que su vida sexual habrá de llegar a la edad adecuada pero con toda la responsabilidad para que se puedan realizar en la actividad que los hará hombres y mujeres de provecho para la sociedad. Asistieron alumnos de distintas instituciones educativas como de la Escuela Aquiles Serdán y Colegio Motolinia. Se noto la presencia de los regidores Néstor Daniel Ruiz Moreno, Nora Alicia Coutiño Montero, Nadia Lizbeth Morales Zebadua, Gloria Amayde Camas Pérez, Jesús Ruiz Hernández, José Antonio Domínguez Chanona. Y del sindico municipal Urbano Vázquez Cruz.

No hay comentarios: