lunes, 20 de junio de 2011

AYUNTAMIENTO DESAZOLVA ALCANTARILLAS PARA EVITAR INUNDACIONES


Exhortan a la población para no tirar agua pluvial al drenaje sanitario
Villaflores, Chiapas a 19 de Junio de 2011.- Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, autoridades locales realizan acciones preventivas con desazolve de alcantarillas para evitar inundaciones futuras en la cabecera municipal, como lo ocurrido hace aproximadamente un mes, en que cientos de viviendas se inundaron, principalmente en la periferia de la ciudad y colonias populares.
El gobierno municipal de Villaflores en atención a la demanda de la población de la cabecera municipal, una cuadrilla de trabajadores de la coordinación de servicios generales dependiente de obras públicas, están realizando este trabajo aunado a quienes hacen esfuerzos por mantener limpia las calles para evitar que esa basura se vaya a las alcantarillas.
Con este trabajo se evitara que las alcantarillas y coladeras no se taponen y esto provoque el estancamiento de agua en calles similares a lagunas de la cabecera municipal, confió el coordinador de servicios municipales Roberto Arguello Infante
Explicó que las primeras precipitaciones pluviales siempre llevan consigo mucha basura y tierra, por lo cual provoca que se tapen de inmediato las entradas de las alcantarillas.
Sin embargo, denunció que la principal causa de las inundaciones la provoca la misma ciudadanía, que continúa tirando la basura en la calle. "Al llover, todo el lodo y los residuos tapan las coladeras impidiendo el tránsito del agua y ocasionando inundaciones", dijo.
Recomendó a la población que el agua pluvial no la viertan al drenaje sanitario porque eso provoca que el agua negra se regrese por las alcantarillas e inunde viviendas con agua con olores pestilentes.
El agua que cae por las lozas y techados se debe de ir a la calle para que tome su cauce a través de las alcantarillas o bien se vaya a desnivel hacia los ríos y arroyos; la tubería de drenaje sanitario no tiene la capacidad para sacar tanta agua que cae del cielo, por lo que exhorto a tomar en cuenta estas recomendaciones.

No hay comentarios: