sábado, 11 de junio de 2011

Médicos de clionica de la luz de la cd. de mexico practican cirugias en villaflores‏


Va nuestro agradecimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero y a su esposa Isabel Aguilera de Sabines por el interés demostrado en favor de los rezagos quirúrgicos del municipio de Villaflores, afirmó el presidente municipal Germán Jiménez Gómez al dar la bienvenida a Médicos de la Clínica de la Luz de la ciudad de México quienes prestaron sus servicios profesionales a favor de la población del municipio.
De acuerdo al programa y valoración medica de pacientes, se realizaran 60 cirugías de cataratas y 20 de estrabismo en el que participa un grupo de cirujanos de excelente calidad y con reconocimiento internacional, procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica y del norte de la republica mexicana.
Dentro del personal medico participante se menciono a ; Henry Miller, Roland Lee Morton, Coroline Pineda , Sarah Susan Luken, , Catarine Anna Barley, Delia Gálvez Cáceres, Luis Fernando Pineda, Corolina Pineda, Silvia Carolina Marrujo y Gina Moyala Flores entre otros
La campaña de extramuros que inicio el 9 de junio y que concluirá el día domingo 12 del presente en el hospital Bicentenario tiene el objetivo de acabar con los rezagos quirúrgicos que existen de estas enfermedades de los ojos.
Estrabismo que es la desviación de un ojo que tiene como característica que ambos órganos oculares no se dirijan al mismo objeto en el mismo momento, lo cual es ocasionado por esfuerzo desigual de uno o más de aquellos músculos que se encargan de mover los globos oculares, o bien, porque uno de ellos se paraliza y frecuentes entre menores de 10 años.
Catarata: Una catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se "empaña" con vapor, y se presenta a personas de la tercera edad.
En la campaña de cataratas y estrabismo destaco la presencia del Lic. Lic. Sergio Ocampo Muñoz, director del general del grupo MASECA, empresa que apoya a este tipo de actividades sociales.
De igual el Dr. Dr. Luis Gerardo Ruiz Carrillo. Subsecretario de salud de salud y Director de Innovación y calidad en Chiapas en representación del Dr. James Gómez Montes, Secretario de salud en el Estado, el Lic. Carlos Pérez Gómez, coordinador médico de los cirujanos oftalmólogos.
La presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez , preocupada por este tipo de rezagos, tuvo a bien coordinar la campaña de cataratas y estrabismo de c forma coordinada por el Director del Hospital Osvaldo Pola Zambrano, así como el jefe de la jurisdicción sanitaria en la frailesca Dr. Luis Alejandro Exzacarias Farrera.
Resalto el trabajo del director del DIF local Roberto Camacho López y de salud municipal el también galeno Antonio Osorio Aguilar.
A estas actividades se sumaron los regidores del cabildo; Dra. Nadia Morales Zebadua de la comisión de salud; así como el también medico Jesús Farrera Grajales; de igual forma los también representantes populares,. Jesús Ruiz Hernández, Gloria Amayde Camas Pérez, Néstor Daniel Ruiz Moreno, José Antonio Domínguez Chanona, y el sindico municipal Urbano Vázquez Cruz.

No hay comentarios: