viernes, 24 de junio de 2011

REALIZA DISTINTAS ACTIVIDADES EL GOBIERNO MUNICIPAL ATRAVES DE LA DIRECCION DE EDUCACION CIVICA.-


El gobierno municipal de Villaflores a través de La Dirección de Educación, Acción Cívica, Cultura y Deporte ha realizado distintas actividades para el fomento a las diferentes disciplinas del deporte, así como actividades educativas y recreativas, así lo dio a conocer el director de la mencionada dirección Rigoberto Molina Fernández.
Resalto la victoria que tuviera el equipo Villaflorense Atlético Maicero de la tercera división profesional premier ante su adversario el equipo Deportivo Juchitán, venciéndolo en su sede por 3 goles a 2; con lo que se coloca en el segundo lugar de su grupo, en donde juegan el equipo la Ventosa, Huatulco, Conejos de Tuxtla y el equipo de Tapachula.
Molina Fernández dijo que los 25 jugadores son en su mayoría del municipio de Villaflores y dos más del ejido San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo.
Comento que el gobierno municipal da todo su apoyo para la transportación a cualquier parte donde se realicen los encuentros del estado de Oaxaca y Chiapas, así como las credenciales, pago del arbitraje, de igual los uniformes que los distingue en cada uno de los encuentros.
El director de Acción Cívica pondero el entusiasmo e interés que le están poniendo las diferentes selecciones de basquetbol; varonil y femenil; como es el caso de la categoría U-16 femenil que en el pasado campeonato estatal realizado en la capital Tuxtla Gutiérrez ocupando el tercer lugar.
Otra de las actividades que ha rescatado el gobierno municipal, es la natación, en este deporte, en la alberca olímpica de la Unidad deportiva se tienen equipos de todas las categorías; en donde resalto la participación de una jovencita en el campeonato de aguas abiertas del cañón del sumidero.
En atletismo las selecciones de Villaflores, en 100 y 200 metros planos ocuparon los primeros lugares y medallas de oro, en campeonato estatal efectuado el pasado fin de semana en la gélida ciudad de San Cristóbal de las Casas.
A seis meses de haber iniciado la administración, por instrucciones del alcalde Germán Jiménez Gómez, ha destinado apoyos a las diferentes disciplinas del deporte y el rescate de la alberca de la unidad deportiva quien estaba en manos de particulares, convirtiéndolo en escuela de natación y buceo en donde reciben clases, niños, jóvenes y adultos de forma gratuita, concluyo el maestro en educación física, Rigoberto Molina Fernández.

No hay comentarios: