domingo, 26 de junio de 2011

PRIMER SIMULACRO DEL CUERPO DE BOMBEROS, ANTE LA MIRADA DE LA CIUDADANIA.-


Ante la mirada atónita de la población villaflorense, el Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Villaflores realizo su primer simulacro por contingencia para apagar cilindros de gas en pleno incendio, los cuales se han suscitado en casas habitación en el municipio, y que ha dejado pérdidas materiales lamentables.
Este simulacro se realizo frente a la presidencia municipal, que conto con toda la asesoría de los bomberos de Tuxtla bajo la dirección de su presidente Arq. Rodulfo Gálvez Gómez; a quien agradeció el también presidente de los bomberos de Villaflores Dr. Santos Velázquez Ortiz, quien fuera uno de los voluntarios que paso a cerrar la llave de un tanque en plena quema.
En este sentido el alcalde Germán Jiménez Gómez felicito al Patronato de los Bomberos de Villaflores y sus 18 voluntarios que tienen una capacitación del 60 por ciento, Y que la próxima semana tendrán una capacitación integral por los bomberos tuxtlecos.
Jiménez Gómez confió en que los voluntarios desempeñaran un papel ejemplar y digno en beneficio de la sociedad villaflorense que no esta exenta de cualquier contingencia.
El munícipe Villaflores externo su beneplácito con los héroes anónimos, para con los que habrá coordinación con la dirección de protección civil municipal para un mejor servicio a la población.
Luego de que gallardamente los voluntarios de bomberos de Villaflores hicieran el simulacro apagando cilindros de gas, recibieron los aplausos de la sociedad que corroboraron la capacitación que han recibido.
Por su parte la Señora Mónica Fernández agradeció a los bomberos y a protección civil municipal, regional y todos los que apoyaron hasta con cubetas por su oportuna intervención al sofocar un local que se incendio la madrugada del miércoles; que de no haber sido por ellos, toda la manzana del primer cuadro de la ciudad se hubiera quemado.
En el acto la empresa SEFESO que se dedica a la venta de equipos contra incendios dono 3 extintores para el recién nombrado cuerpo de bomberos de Villaflores, de igual forma la empresa GAS COM dono 2 cilindros de gas para la realización del simulacro.
Se conto con la presencia de regidores y funcionarios del ayuntamiento de Villaflores, así como de distintos cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Emergencia, Cruz Ámbar y Cruz Verde.

No hay comentarios: