viernes, 10 de junio de 2011

Cumplida la palabra empeñada del gobernador JSG con otorgar apoyo a familiares de pastor evangélico asesinado: Enoc Hernández


Se cumple la palabra empeñada del gobernador Juan Sabines Guerrero, sostuvo el diputado Enoc Hernández Cruz, entrevistado luego de que este jueves el pleno de la 64 Legislatura aprobó la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del estado de Chiapas otorgar pensión a la cónyuge y becas a los hijos del pastor evangélico Armando López López, asesinado en el tramo de la carretera La Trinitaria-Lagos de Montebello.
Refirió que el cuatro de diciembre del 2010 justo cuando se cumplieron 151 de la Promulgación de la Ley de Libertad de Culto, como parte de la reforma que se dio en el gobierno de Benito Juárez, fue asesinado el pastor evangélico, cerca de su casa, macheteado frente a su esposa.
Ante esos hechos que consternaron la región y denotó al intolerancia religiosa en la zona, el gobernador se comprometió públicamente en un acto público con promover por un lado que la Procuraduría General de Justicia investigara de fondo para que no quedara en impunidad ese crimen y por otro lado no dejar desprotegida la familia del malogrado dirigente religioso.
En ese entonces el titular del Ejecutivo se comprometió enviar una iniciativa de decreto para pensionar a la cónyuge y becas a los hijos del pastor, lo que ahora se hará legalmente con ingresos de hasta 146.87 salarios mínimos, equivalente a 6 mil 200 pesos mensuales, aproximadamente, subrayó.
Hernández Cruz reconoció que esto no devuelva la vida al malogrado pastor, pero ayudará en gran medida a la familia para superar carencias de doña Mariana Hernández López, esposa, y los hijos Miriam, Dámariz, Armando, Juan Daniel y Abraham.
Destacó que comparativamente al ingreso que puede tener en esa zona la familia, el cumplimiento de la palabra empeñada del gobernador, quien se mostró sensible al conocer la situación, sería una familia desprotegida.
En tanto, se pronunció porque ahora la PGJE cumpla con la parte que le toca de esclarecer el crimen y llevar ante los tribunales a los responsables de la muerte del pastor.
Dijo que confía en la capacidad del procurador Raciel López Salazar de dar pronto resultados ante el interés de una agrupación de líderes evangélicos que demandan se detenga a los culpables, lo cual vendría a fomentar la tolerancia religiosa, tema que en la actual administración han bajado considerablemente en comparación a otros sexenios.

No hay comentarios: