jueves, 16 de junio de 2011

Visita Jorge Clemente Escuela Primaria


“Aunque el presupuesto contemplado para el ejido San Pedro Buenavista ya está ocupado en su totalidad los respaldaremos a las medidas de nuestras posibilidades”, sostuvo.
Villacorzo, Chiapas, Junio de 2011.- De manera extraoficial, el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, apoyará a la Escuela Primaria Daniel Tamayo Guzmán del ejido San Pedro Buenavista con la impermeabilización de algunas aulas afectadas con la filtración de agua, ya que los recursos de la localidad han sido etiquetados en distintos proyectos de alto impacto social.
Acompañado del tesorero municipal, del director de Obras Públicas, así como del secretario técnico del Ayuntamiento, Humberto Castillejos Ozuna, Octavio Zuart Camas y Cesar Corzo Padilla, respectivamente, el edil visitó el plantel para conocer de cerca las necesidades de infraestructura.
Maestros y estudiantes de la institución prepararon un recital musical en honor del munícipe que agradeció la cálida bienvenida, “para mí administración la educación es un rubro de mucha importancia, quiero decirles que aunque el presupuesto contemplado para el ejido que es de cinco millones de pesos ya está ocupado los respaldaremos a medida de nuestras posibilidades”.
Expuso que se prevé invertir tres millones y medio de pesos para la introducción de agua potable, acción que evitará que los habitantes del lugar sigan padeciendo enfermedades gastrointestinales, pero además se destinarán cuatrocientos mil pesos para las dos asociaciones ganaderas locales.
Asimismo, agregó Clemente Magdaleno, se consideraron 500 mil pesos para la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), “todo esto fue priorizado por las asamblea general, sabemos que realizar la obra de agua representa dejar de pavimentar calles y no poder atender otras necesidades, pero la salud de la gente es una prioridad, no tiene precio”.
Manuel Ríos Gálvez, director del centro escolar, agradeció a Clemente Magdaleno la visita, “sabemos que su agenda está muy apretada y aún así se tomó el tiempo de venir, nuestros niños están muy emocionados, las puertas de esta escuela estarán abiertas para usted hoy, mañana y siempre porque en su personas encontramos muchas cosas positivas”.

No hay comentarios: