lunes, 30 de mayo de 2011

Firma Ayuntamiento de Villacorzo convenio con PEC.


Jorge Clemente felicitó a los directores de las escuelas beneficiadas por cumplir con todos los requisitos necesarios.
Villacorzo, Chiapas, mayo de 2011.- El alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, encabezó la firma del convenio de colaboración y apoyo financiero con el Programa Escuelas de Calidad (PEC), por medio del cual se destinarán recursos económicos de los tres niveles de gobierno en beneficio de 51 centros escolares de esta localidad.
La escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en el barrio Tapachulita, fue sede del evento en el que acompañado de directores de distintas instituciones educativas, así como el supervisor escolar de la zona 034, David Álvarez Sánchez, el edil signó el convenio que contempla invertir más de dos millones de pesos con el objetivo de cubrir necesidades en materia de infraestructura en escuelas de los niveles, preescolar, primaria y secundaria.
Jorge Clemente felicitó a los directores de las escuelas beneficiadas por cumplir con todos los requisitos necesarios, dijo que la educación forma parte de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), por lo que es necesario fortalecer la calidad de esta promoviendo la autogestión basada en el trabajo en equipo y una participación social responsable por parte de los padres de familia.
Ante la presencia de la síndico y el secretario municipal, Elvira Castañeda Maza y Arístides López Moreno, respectivamente, regidores, así como funcionarios locales, Clemente Magdaleno aprovechó la ocasión para reconocer la ardua labor que los docentes realizan al frente de las aulas.
Sostuvo que gracias a la suma de esfuerzos los niños y jóvenes del municipio podrán contar con espacios dignos lo que facilitará su aprendizaje.
Destacó que el manejo de recursos se hace bajo un marco de transparencia, ya que existen normas de operación para la rendición de cuentas, lo cual permite a los padres de familia y a toda la comunidad escolar, poder vigilar y tener más certidumbre sobre los beneficios a las escuelas y los alumnos.

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