miércoles, 25 de mayo de 2011

GRUTAS DE GUAYMAS DE VILLAFLORES, “CAPRICHO DE LA NATURALEZA”


Es visitada por Subsecretario de Desarrollo Turístico del Estado y edil Germán Jiménez Gómez; buscaran recursos para rehabilitar instalaciones de ese espacio natural
Subsecretario de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado, Blas Zamora Martínez y el edil villaflorense Germán Jiménez Gómez hicieron un recorrido a las Grutas de Guaymas el cual se encuentra a 56 kilómetros de la cabecera municipal, en donde años anteriores se le ha invertido en su infraestructura para recibir a visitantes locales y del interior del estado para que conozcan esta maravilla de la naturaleza.
El funcionario de la Secretaria de Turismo del Estado de Chiapas pudo constatar los trabajos de rehabilitación de su camino realizado por la secretaria de Infraestructura del gobierno del estado, que por instrucciones directas del mandatario Juan Sabines Guerrero ya está por concluirse.
Zamora Martínez dijo que se buscara el recurso para darle mantenimiento a las instalaciones existentes como son baños, pequeñas palapas, bancas, asadores y andadores que se cubren de sombra por los enormes arboles y cafetos, en donde se aprecian poblaciones de orquídeas y el canto de los pájaros.
El Subsecretario de Desarrollo Turístico dijo que los vilaflorenses deben de sentirse orgullosos de este atractivo natural “Grutas de Guaymas” en el que se aprecia el capricho de la naturaleza a través de miles de años con la formación de estalactitas y estalagmitas.
Por su parte el Presidente Municipal Germán Jiménez Gòmez, agradeció al Gobernador Juan Sabines Guerrero ya que por su intervención, casi se terminan los trabajos de rehabilitación de los 24 kilómetros de carretera de terracería desde el desvió de la ranchería Montecristo hasta las Grutas de Guaymas pasando por el ejido el Portillo.
De igual envió un saludo al Secretario de Turismo Juan Carlos Cal Y Mayor Franco, pidiéndole su apoyo para darle difusión a estas Grutas que son también una esperanza para los lugareños que están puestos para ponerle empeño y recibir a turistas que deseen conocer este asombro de la región para generar sus propios ingresos por medio del ecoturismo.
Finalmente hizo un reconocimiento a la Secretaria de Turismo por acercarse a los sitios naturales de los municipios como es el caso de las Grutas de Guaymas que requieren la proyección para que sean visitados con lo que a la par se generan fuentes de empleo para las familias campesinas y otros prestadores de servicios.
El alcalde Villaflorense estuvo acompañado del regidor José Antonio Domínguez Chanona y el director de Obras Públicas Cuauhtémoc Cervantes Miramontes.
Es propicio resaltar que para llegar a las Grutas de Guaymas se tiene que tomar la carretera Tuxtla Gutiérrez pasando por Suchiapa y en la ruta hacia Villaflores, a unos cuantos kilómetros del ejido Guadalupe Victoria se encuentra el Restaurant Campestre Montecristo; para luego tomar una carretera hacia el lado derecho que lo llevara hasta esta zona propicia para el desarrollo ecoturístico.

No hay comentarios: