viernes, 20 de mayo de 2011

Históricamente productores de maíz de Villaflores recibirán semilla a tiempo‏


A iniciativa del gobernador Juan Sabines Guerrero para que los hombres del campo tenga su semilla a tiempo y en forma, hoy jueves 19 del presente, el gobierno municipal de Villaflores que preside Germán Jiménez Gómez inicia la entrega de las primeras bolsas de semilla de las 4 mil bolsas autorizadas de semilla hibrida certificada de material genético de alta calidad que asegura un alto rendimiento, para igual número de hectáreas, revelo el director de fomento agropecuario municipal Roger Artemio Gómez Cruz.
El inicio de la entrega de la semillas se efectuara en la plaza de la solidaridad de palacio de gobierno municipal, en el a que los productores de maíz recibieran de forma oportuna con las primeras lluvias que se han tenido en la región tal y como lo ha pedido el mandatario estatal Juan Sabines Guerrero, dijo el funcionario municipal.
Roger Artemio Gómez Cruz expresó que la entrega iniciara con productores y productoras de los ejidos; Guadalupe Victoria, Roblada Grande y Palenque los Pinos entre otros. De igual forma se ha programado la entrega con los demás ejidos del municipio.
El funcionario municipal resalto que la entrega de la semilla se realizara de forma responsable, transparente y personalizada para la cual la representación del ayuntamiento estará presente cuando el proveedor se las otorgue al productor beneficiado de forma directa.
Gomez Cruz menciono que las semillas que entregara el ayuntamiento es la que el productor solicito tomando en cuenta el comportamiento del material sembrado en ciclos anteriores que les asegura un alto rendimiento. Dentro de las semillas que habrán de entregar en el tiempo que se necesita para la siembra se encuentran las marcas; PIONNER, DEKALB y CRISTIANI BURKARD entre otros, las cuales gozan de la confianza de los hombres del campo, que históricamente recibirán el material en el tiempo en que están realizando las labores para la siembra.

No hay comentarios: