miércoles, 11 de mayo de 2011

La salud no tiene precio: Jorge Clemente


Durante el curso Soporte Vital Avanzado en Obstetricia, impartido a médicos de la Región Frailesca, el edil manifestó su interés por sumar esfuerzos para dar cumplimiento a los ODM.•
Villacorzo, Chiapas, mayo de 2011.- “En Villacorzo nos sumamos a la gran labor que realiza el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, quien desde el inicio de su administración ha luchado por acercar los servicios médicos a quienes carecen de recursos económicos, porque la salud no tiene precio”, sostuvo el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno.
Durante el curso Soporte Vital Avanzado en Obstetricia, impartido a médicos de la Región Frailesca, que forman parte de la Red Hospitalaria del Instituto de Salud, el edil manifestó su interés por sumar esfuerzos para dar cumplimiento a los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), impulsados arduamente por el Ejecutivo Estatal.
Ante la presencia del coordinador nacional de AlSO (Advanced Life Support-Obstetrics), por sus siglas en ingles, Jorge A. Mora Tapia, el jefe de la Jurisdicción Sanitaría número VI, Luis Alejandro Exzacarias Farrera, así como el director del Hospital Comunitario del ejido Revolución Mexicana, Damián Palencia, Jorge Clemente reconoció la revolución en materia de salud que tenido la entidad.
El munícipe destacó que gracias a la gran visión de Sabines Guerrero en Chiapas no sólo se ha logrado erradicar la mortalidad materna infantil, sino además el hambre, la pobreza extrema, “y por supuesto la falta de servicios como salud, educación y cuidado del medio ambiente con lo que el estado se encuentra transformado”.
Jorge Clemente agradeció al gobernador Sabines los apoyos que ha brindado al municipio a cinco meses de haber asumido el cargo, donando dos ambulancias, una para el ejido San Pedro Buenavista, y otra para el Hospital Comunitario de Revolución Mexicana, “una muestra más de que para nuestro gobernador la salud de los chiapanecos es una prioridad”.

No hay comentarios: