lunes, 23 de mayo de 2011

Inauguran campaña contra cataratas


El subsecretario de Salud en Chiapas, Luis Gerardo Ruíz Carrillo,
destacó la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para resolver los casos de afectación o pérdida de visión por este padecimiento ocular.
Villacorzo, Chiapas, mayo de 2011- Acompañado del subsecretario de Salud en Chiapas,
Luis Gerardo Carrillo Fuentes, de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Blanquita Martínez Sánchez , médicos, funcionarios locales y estatales, el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, inauguró la campaña de cirugías gratuitas contra cataratas en beneficio de casi cien personas en el Hospital Comunitario del ejido Revolución Mexicana.
Jorge Clemente, quien además preside la Red Frailesca Municipios por la Salud, agradeció el apoyo del gobernador Juan Sabines para que las personas puedan someterse a esta operación que normalmente tiene un costo de 25 mil pesos y por falta de recursos económicos no habían podio realizarse.
“Un reconocimiento a nuestro gobernador quien nos impulsa diariamente a seguir trabajando por la gente más vulnerable”, mencionó el edil al tiempo de agradecer al grupo de oftalmólogos que de forma voluntaria previamente valoraron y diagnosticaron a las decenas de personas, ubicando los casos certeros de cataratas, agilizando así su canalización y tratamiento quirúrgico.
Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Salud en Chiapas, Luis Gerardo Ruíz Carrillo,
destacó la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para resolver los casos de afectación o pérdida de visión por este padecimiento ocular.
Reconoció la labor que Clemente Magdaleno y su esposa realizan en beneficio de la salud de los habitantes, no sólo de su municipio, sino de toda la región, “es cierto el dicho de que al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Hemos trabajado muy bien con el presidente quien tiene una gran responsabilidad por presidir la red de salud”.

No hay comentarios: