viernes, 13 de mayo de 2011

MI COMPROMISO MORAL COMO AUTORIDAD ES PROTEGER AL MEDIO AMBIENTE.-


La protección al medio ambiente es un compromiso moral que tenemos como autoridades para no comprometer el patrimonio de las generaciones futuras, aunado al gran beneficio que nos proporciona los árboles y plantas que va desde la generación de oxigeno como de medicamentos que se extraen de las plantas, afirmo el regidor José Antonio Domínguez Chanona.
Lo anterior al dar el discurso oficial en nombre del presidente municipal Germán Jiménez Gómez en la premiación de carteles y mantas alusivos a la protección del medio ambiente en el que participaron alumnos de distintas instituciones educativas de primaria y secundaria.
Antes de la premiación consistentes gorras, playeras y material deportivo con mensajes alusivos al cuidado de los recursos naturales; los estudiantes hicieron un recorrido desde el parquecito hasta la presidencia municipal lanzando consignas y mostrando pancartas para que se cuide el medio ambiente; evitando los incendios forestales, el cuidado del agua , la destrucción de los bosques y el respeto a los animales silvestres.
Las escuelas ganadoras fueron las siguientes en carteles; 1er. Lugar, Escuela Primaria Jaime Sabines; 2º. Lugar Escuela Primaria Justo Sierra; 3er. Lugar, Escuela Primaria María Suarez de Velasco; 4º. Lugar, Escuela Primaria Miguel Alemán y 5º. Lugar Escuela Particular Harmon White.
Mientras que en mantas los lugares quedaron de la siguiente forma: 1er. Lugar, Escuela Secundaria Emilio Rabasa Estevanell; 2º. LUGAR, Escuela Particular Harmon White; 3er. Lugar Escuela Primaria Miguel Alemán; 4º. Lugar Escuela Primaria Jaime Sabines y 5º. Lugar la escuela María Suarez de Velasco.
Para este acto tuvieron amplia colaboración del Area Forestal y Desarrollo Sustentable de la Dirección de Fomento Agropecuario del gobierno de Villaflores, de la reserva La sepultura y de la CONAFOR.
En la mesa presidium estuvieron presentes los regidores; Jesús Ruiz Hernández, Anamin Barrera Arce y José Antonio Domínguez Chanona; el diputado Ulises Grajales Niño; el delegado de la SECAM (Secretaria del Campo) Horacio Corzo Guzmán; el Director de Fomento Agropecuario Roger Artemio Gómez Cruz, el profesor Luis Enrique Fernández Ruiz catedrático de la Escuela secundaria general de Villafloresy Eulalio Fernández Bello de la SAGARPA.
De igual forma María Luisa Mora Vicencio de la gerencia de CONAFOR (Comisión Nacional Forestal); Margarita Ventura de la reserva de la sepultura y Carlos Velázquez Sanabria representante de BIOMASA, quienes fungieron como jurados en este concurso encausado hacia la conciencia ecológica.

No hay comentarios: