sábado, 14 de mayo de 2011

Se pronuncian perredistas frailescanos contra Pablo Salazar.-


Villaflores.- La estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como líderes de organizaciones sociales y productivas de la Frailesca aplaudieron la construcción de la alianza a nivel nacional entre el PRD, PT y Convergencia y reprobaron la presencia política en Chiapas del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión realizada el jueves por la noche, convocada por el líder municipal del sol azteca, Mariano Rosales Zuarth, en donde se dieron cita cerca de doscientos perredistas y luchadores sociales de izquierda.
Luego de analizar la situación socio-política de la entidad y del país, se acordó trabajar para el fortalecimiento en Chiapas de la alianza PRD-PT- Convergencia con miras a las elecciones del 2012.
Ante la intención del ex mandatario Pablo Salazar Mendiguchía de postularse a la senaduría a través del Partido del Trabajo en los próximos comicios, el rechazo de los presentes fue generalizado.
“No queremos ningún trato ni acercamiento con Pablo Salazar Mendiguchía, pues representa a un gobierno represor y corrupto. Los chiapanecos bien nacidos todavía recordamos sus excesos cometidos al amparo del poder”, lanzó un dirigente ejidal.
“La injerencia de Pablo Salazar en la alianza de izquierda que se pretende formar en Chiapas bastaría para liquidar a este proyecto político en las urnas”, se escuchó.
Se coincidió en reconocer los avances logrados hasta ahora por la administración de Juan Sabines Guerrero, de quien se dijo ha tenido la capacidad para escuchar y dar respuestas a las demandas del pueblo.

No hay comentarios: