lunes, 23 de mayo de 2011

GOBIERNO DE SABINES MUEVE CONCIENCIAS ENTRE LA JUVENTUD ESTUDIANTIL


Reconoce edil Germán Jiménez Gómez al efectuarse Semana de la Prevención del Delito.
Fue realizada por Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana del gobierno del estado con la coordinación de prevención del delito de Villaflores.
La puesta en marcha de la semana de prevención del delito en Villaflores, es la muestra del interés que tiene el gobernador Juan Sabines Guerrero por atacar los problemas de raíz que tanto lastiman a la sociedad, afirmo el edil Germán Jiménez Gómez; externando su reconocimiento al mandatario estatal a nombre de la sociedad.
Lo anterior luego de recibir en palacio municipal a personal de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana que concluyeron con la Semana de Prevención del Delito; reconociéndole al mayor Rogelio Hernández de la Mata por enviar personas capacitadas en la orientación sobre esta tarea moralizadora.
En este sentido; opiniones alentadoras recibieron el personal de la Secretaria de Seguridad Públicas y Protección Ciudadana del gobierno del Estado que de forma coadyuvada con la coordinación municipal de prevención del delito y consejo de seguridad del municipio de Villaflores llevaron a cabo.
Los temas; pandillerismo, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, tabaquismo, drogadicción, entre otros fueron llevados a las diferentes instituciones; desde preescolar hasta profesional, en donde niños y adolescentes fueron concientizados sobre estos canceres de la sociedad que orillan a la juventud principalmente a quebrantar el estado de derecho.
Los jóvenes y niños participaron en las diferentes dinámicas que vienen impulsando con técnicas pedagógicas cada uno de los profesionales preventivos de la dependencia estatal y la colaboración del personal local, así como de estudiantes de derecho que prestan su servicio social en el ayuntamiento.
Con temas, conferencias, sketch de teatro y otras técnicas llevaron hasta las aulas, plazas cívicas, domos de ejidos y el centro social de la cabecera municipal; en donde se tuvo una buena asistencia y audiencia principalmente de estudiantes adolescentes.
Esta semana de la Prevención del delito que inicio desde el lunes concluyo hoy viernes, se obtuvieron excelentes resultados para la tarea de una nueva cultura de la prevención de los delitos que viene impulsando el gobierno del estado por conducto del titular en Chiapas del Mayor Rogelio Hernández de la Mata y un grupo interdisciplinario de profesionistas que está están realizando un trabajo a conciencia.
En la esta importante tarea de culturización participa el promotor preventivo, Oel Rodríguez Raymundo, Roció Micely Chanona de la dependencia estatal, mientras que del municipio el grupo interdisciplinario esta integrado por Pablo Ruiz Hernández, Oscar López Archila, Víctor Espinosa Ruiz y el regidor de la comisión de seguridad publica Néstor Daniel Ruiz Moreno.
Por otra parte otros regidores del ayuntamiento también fueron factor importante para la realización de esta semana de prevención del delito; tal es el caso de José Antonio Domínguez Chanona, María Isabel Rojas Ruiz y el síndico Urbano Vázquez Cruz.

No hay comentarios: