lunes, 1 de agosto de 2011

Asesinó a su propio hermano de 14 puñaladas.






No me arrepiento de haberlo matado dijo el homicida en su declaración.
Villacorzo, Chiapas, Julio de 2011.- Elementos de la policía municipal detuvieron en flagrancia al indígena Mariano Arias López, de 33 años de edad, tras haber asesinado de 14 puñaladas a su hermanito José Luis Arias López, de 28 años de edad. La tragedia familiar ocurrió la madrugada del sábado en el ejido San Juan de los Ángeles del municipio de Villacorzo, donde el homicida en estado de ebriedad llegó a buscar a su hermano para ajustar cuentas al parecer por problemas de celos. De acuerdo a las declaraciones ministeriales de Adelina Hernández Pérez, esposa del hoy extinto, manifestó que su cuñado llego a su casa, tocó la puerta y preguntó por José Luis, manifestando que había llegado para matarlo. Por lo que la fémina, le dijo que su esposo no se encontraba en su domicilio con el objetivo de protegerlo, sin embargo el endemoniado homicida trató de abrir la puerta trasera a patadas, por lo que José Luis tuvo que salir corriendo por la puerta principal y cuando este trataba de refugiarse en casa de los vecinos, fue alcanzado por su hermano y asesinado de 14 cuchilladas.
Sin embargo, después de matar a su propio hermano, el criminal regresó para tratar de matar a su cuñada, pero la indefensa mujer ya se había refugiado en casa de sus vecinos.
Fue así como el agente municipal de esa localidad Miguel Vicente Gómez, dio aviso al fiscal del ministerio público y solicitó la inmediata intervención de la policía municipal para que el homicida fuera detenido.
Por lo que de inmediato los policías municipales peinaron la zona y minutos después el homicida fue detenido, quien el ser interrogado dijo “No me arrepiento de haber matado a mi hermanito, se lo merecía por meterse con migo”. Por lo que el fiscal del ministerio público dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver para ser trasladado al panteón municipal, en tanto el homicida fue puesto a disposición de esa misma autoridad y consignado la mañana de hoy al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados Número 8 de la ciudad de Villaflores, por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios: