lunes, 15 de agosto de 2011

Secuestran y asesinan a un menor





hay cuatro detenidos, entre ellos dos menores de edad.
Villaflores, Chiapas, Agosto de 2011.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva, desarticularon una banda de delincuentes que minutos antes habían secuestrado y asesinado a un menor de edad en el ejido Cristóbal Obregón del municipio de Villaflores.
Fue al filo de las 22 horas del domingo, cuando varios sujetos entre ellos tres menores de edad a bordo de un vehículo Chevrolet, , tipo Chevy, de color blanco, con placas 68- 54- BHC del estado de Chiapas, con lujo de violencia secuestraron al menor Mario de Jesús Ramos Hernández, de 13 años de edad y lo llevaron con rumbo desconocido.
Tras la llamada de auxilio, efectivos de la Policía Estatal Preventiva, implementaron un operativo en la que una hora después lograron el aseguramiento de Fernando Sarmiento Palacios, de 50 años de edad, Sandy Viridiana Vázquez Sánchez, de 17 años, Jonatán Vázquez Sánchez, de 12 años, estos originarios y vecinos del ejido Cristóbal Obregón, mientras que Rudy Salazar Gutiérrez, de 29 años, quien también fue detenido es originario del ejido Progreso Agrario.
Tras ser interrogados, los cuatro detenidos manifestaron pertenecer a una banda delictiva que se dedicaban al secuestro, al robo de vehículo y a la venta de enervantes.
Manifestando además que efectivamente una hora antes habían secuestrado a Mario de Jesús Ramos Hernández y lo habían trasladado a una casa de seguridad que se ubica en el barrio Santa Cecilia del ejido Cristóbal Obregón, propiedad de Alonso Cal y Mayor Martínez, integrante de esa misma banda delictiva.
Y que lo habían asesinado debido a que el hoy extinto también pertenecía a esa misma banda y días antes se había retirado debido a que ya no quería pertenecer más a ese grupo de delincuentes, por ello, tomaron la decisión de secuestrarlo y asesinarlo antes de que los fuera a denunciar ante las autoridades.
Por lo que de inmediato la PEP se traslado a la casa de seguridad y efectivamente encontraron el cuerpo sin vida del menor que estaba tirado sobre el piso, atado de pies y manos con un lazo de plástico y presentaba varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y se presume que antes de asesinarlo fue torturado, mientras que el jefe de la banda Alonso Cal y Mayor Martínez, logró darse a la fuga.
En el lugar también fue localizado el vehículo con el que había sido secuestrado, mismo que tenia reporte de robo desde el pasado 9 de julio de año en curso y una motocicleta marca Tank, color negra, sin placas de circulación.
Al lugar de los hechos arribo el fiscal del ministerio público así como elementos de la Fiscalía Antisecuestro de la FECDO, para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver, en tanto los cuatro detenidos fueron trasladado a la capital del estado para ser puestos a disposición de la FECDO como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, homicidio calificado, robo de vehículo, delincuencia organizada y los que resulten.






No hay comentarios: