martes, 9 de agosto de 2011

Destruyen plantío de marihuana.





Asesino a su hermano para que no lo denunciara con las autoridades.

Villacorzo, Chiapas, Agosto de 2011.- Elementos de la policía especializada adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destruyeron un plantío de marihuana que fue descubierto en el interior de un sembradío de maíz del ejido San Juan de los Ángeles del municipio de Villacorzo.
El hallazgo se debió a una denuncia anónima, donde afirmaban que el indígena hoy detenido Mariano Arias López, de 33 años de edad, vecino de esa localidad tenía un sembradío de marihuana en el interior de un maizal.
Y es que, todo se derivo a que el pasado 30 de julio, Mariano, asesinó de 14 puñaladas a su hermanito José Luis Arias López, de 28 años de edad, cuando supuestamente este pretendía denunciarlo a las autoridades por el sembradío de enervantes que tenía en la milpa donde ellos eran los propietarios.
Sin embargo para que José Luis no lo denunciara ante las autoridades, mejor optó por asesinarlo de varias cuchilladas, ya que Mariano se dedicaba al cultivo y comercio de marihuana, mismo que fue detenido en ese momento y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de homicidio calificado.
Por lo que vecinos del lugar presentaron la denuncia anónima y fue hasta la mañana de ayer que los elementos policiales implementaron un operativo por la zona sierra, lugar donde localizaron 320 matas de marihuana que se encontraban bajo las sombra de un sembradío de maíz.
Por lo que el fiscal del ministerio público del fuero común turno la averiguación previa al ministerio público de la federación para que sea esa autoridad la que determine su situación jurídica del indiciado.

No hay comentarios: