miércoles, 24 de agosto de 2011

Suman esfuerzos a favor del medio ambiente


Los Ayuntamientos de Villacorzo y Montecristo de Guerrero ampliaran superficie a reforestar.
Villacorzo, Chiapa, Agosto de 2011s.- Para poder ampliar el número de hectáreas a reforestar, los alcaldes de Villacorzo y Montecristo de Guerrero, Jorge Alberto Clemente Magdaleno y Octavio Martínez Velázquez, respectivamente, intercambiaron diferentes especies de árboles.
Clemente Magdaleno destacó la importancia de impulsar acciones a favor de la naturaleza como lo ha hecho desde el inicio de su administración el gobernador Juan Sabines Guerrero, ubicando a Chiapas como ejemplo a nivel mundial por la protección del medio ambiente.
El Ayuntamiento de Villacorzo entregó 500 arbolitos maderables (matilishuate, flamboyán, primavera, entre otros), mientras que el municipio de Montecristo de Guerrero otorgó a esta parte de la región Frailesca igual número de plantas de café.
Las tareas de reforestación han iniciado de inmediato a fin de aprovechar el ciclo de lluvia y así dicha plantación llegue al periodo de estiaje con optimo desarrollo, destacó el mandatario local, quien precisó que en distintos puntos del municipio se efectuarán estas jornadas.
Jorge Clemente recordó que el municipio de Villacorzo se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación con 50 mil árboles tropicales, lo que los ubicó como el tercer municipio de la entidad en mayor plantación.

No hay comentarios: