viernes, 12 de agosto de 2011

EFECTIVA LA ASISTENCIA SOCIAL EN VILLAFLORES.


Promovida por la presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez con el apoyo de esposa del gobernador, instituciones estatales e iniciativa privada
Este gobierno y el voluntariado del DIF tiene el compromiso de trabajar intensamente en el corto tiempo de la administración para dar resultados a corto plazo, para ello hay constante coordinación con el DIF estatal para lograr avanzar en diferentes rubros de la asistencia social, afirmo la presidenta del órgano de asistencia social en Villaflores Aida Sesma de Jiménez.
Reconoció categóricamente el apoyo que ha recibido de parte de la esposa del gobernador, Isabel Aguilera de Sabines; quien a su vez ha exhortado a trabajar de forma unificada para armar proyectos productivos, tal es el caso de la Secretaria del trabajo, del Instituto de Reconversión y bioenergéticas (IRBIO), beneficiándose a decenas de mujeres, principalmente, y de la propia iniciativa privada para asistir a personas de muy escasos recursos.
Se ha promovido el cultivo de rosas, gladiolas, hortalizas bajo técnicas orgánicas, elaboración de abonos e insecticidas ecológicos, cría de peces, cursos de manualidades a personas de la tercera edad con lo que han logrado incorporarlos a la vida social y productiva.
Aida Sesma de Jiménez ha tomado el reto de visitar las comunidades más retiradas del municipio para llevar apoyos sociales, haciendo la entrega de despensas, colchonetas, cobijas, láminas, medicamentos y consultas medicas.
De igual forma ha realízaselo campaña de cirugías gratuitas de hernias, vesículas, cataratas, estrabismo, colposcopia y papanicolaou contándose con la presencia de médicos cirujanos prestigiados a nivel internacional.
De igual forma se han dado efectuadas campañas de lentes a bajo costo, tanto en la cabecera municipal como en los ejidos más apartados, principalmente los ubicados en la región sierra.
Cursos para la transformación e materia prima en productos terminados, como ejemplo la elaboración de productos lácteos, para ello a través de la Secretaria del Trabajo se han logrado becas a mujeres que aprenden estas técnicas para que luego sean generadoras de su propio empleo.

No hay comentarios: