martes, 9 de agosto de 2011

Asiste Clemente a Sesión Estatal de Seguridad Pública


El edil reconoció al gobernador Sabines por colocar a Chiapas como el primer estado del país en retirar la figura jurídica de arraigo.
Villacorzo, Chiapas, 08 de Agosto de 2011.- Al asistir a la Sesión Estatal del Consejo de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, aplaudió las políticas públicas que el jefe del Ejecutivo impulsa a favor de los migrantes y los derechos humanos.
El munícipe villacorsence reconoció al mandatario chiapaneco por colocar a la entidad como el primer estado del país en retirar la figura jurídica de arraigo, “lo que nos coloca a la vanguardia porque sin duda esta acción judicial representaba una flagrante violación a las garantías individuales”.
Clemente Magdaleno destacó que gracias a Juan Sabines los migrantes que arriban al estado además de contar con protección son respetados, lo que le ha merecido a él y a su esposa, Isabel Aguilera, reconocimientos nacionales e internaciones por el trabajo y solidaridad a favor, principalmente, de nuestros hermanos centroamericanos, "mientras en la frontera norte de México existe violencia y maltrato en su contra en la frontera sur existe un real respeto a los derechos humanos".
“Es notable la tranquilidad que prevalece en nuestra entidad gracias a los resultados del programa por un Chiapas aún más seguro, lo que ha posicionado al estado entre los primeros lugares del país por el menor índice delictivo”, abundó el edil de Villacorzo al término del evento efectuado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Jorge Clemente dijo que “los avances en materia de seguridad nos comprometen a trabajar al mismo ritmo en los municipios, porque nuestro gobernador no ha escatimado en apoyarnos a fin de poder darles a nuestros conciudadanos la seguridad a que tienen derecho para quienes vivimos pacíficamente”.

No hay comentarios: