martes, 9 de agosto de 2011

Niña maltratada acude a DIF A PESDIR AUXILIO‏


Una niña de 8 años de edad acudió hasta las oficinas La Procuraduría Municipal de la Familia y Adopciones dependiente del Sistema Desarrollo Integral de la Familia para pedir ayuda y protección ya que en el seno de su familia es maltratada sicológica y físicamente por parte de su abuela materna; con quien ella vive ante el abandono de sus progenitores, lo anterior fue revelado por la titular de dicha procuraduría Brenda Díaz Estrada.
La menor de nombre Yeni Alejandra, dijo tener su domicilio en la 2ª. norte entre 7ª. y 8ª. Poniente de la cabecera municipal de Villaflores, y por su propia voluntad acudió a pedir ayuda al DIF municipal; en ese momento la menor fue revisada y pudieron constatar las huellas de golpes que tiene en diferentes partes del cuerpo e incluso quemaduras con cigarro, como muestra de la tortura.
La niña dijo que no es la primera vez que la maltratan, ante esta situación se le asistió a la menor para levantar el acta administrativa correspondiente por el delito de violencia familiar ante la fiscal de ministerio publico de la fiscalía especializada.
Luego de que fue atendida, le dieron alimentos y ropa, fue canalizada a una casa hogar de la ciudad capital, en donde estará a salvo y bajo tratamiento sicológico para poder superar este trauma.
Díaz Estrada menciono que por instrucciones de la Presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez, la oficina a su cargo ha dado toda la asesoría y apoyo a personas que son maltratadas en el hogar; de ahí que ya son varios menores que han sido rescatados ante el abandono de sus progenitores, para luego ser canalizados a la casa hogar “ALEGRES ODRES NUEVO” de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
La esposa del edil; dijo la Procuradora, está preocupada por la niñez villaflorense que viven en el abandono por parte de sus familiares, por lo que ha destinado todo el apoyo para ponerlas a salvo de cualquier tipo de violencia.

No hay comentarios: