miércoles, 24 de agosto de 2011

Clausuraran cursos de BECATE


Villaflores, Chiapas a 24 de Agosto de 2011.- Este día en la ranchería el Carmelo se clausuraran de forma exitosa y fructífera los cursos de capacitación del programa BECATE para el autoempleo de la Secretaria del Trabajo conjuntamente con DIF estatal y municipal que por instrucciones del Gobernador Juan Sabines Guerrero se dieron a mujeres de 7 ejidos y rancherías del municipio de Villaflores.
La presidenta del DIF Villaflores Aida Sesma de Jiménez pondero la política del gobernante estatal al tener en marcha los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU para el combate a la pobreza; y que con el pago de $1,434.00 a mujeres mediante ese programa que se han capacitado en actividades productivas, se hacen efectivos para ser ejemplo a nivel mundial.
La presidenta del órgano de asistencia social del municipio envió su agradecimiento a la presidenta del DIF Isabel Aguilera de Sabines, ya que como órgano rector de la asistencia social a propiciado acciones para favorecer a la gente de más escasos recursos. De igual forma a la titular de la Secretaría del Trabajo Esther Almazan Torres, por el interés mostrado hacia mujeres empeñadas en salir adelante a la par de sus esposos mediante la producción de sus propios ingresos. En lo que va de la administración; el DIF con los recursos del Programa BECATE para el autoempleo a capacitado a 140 mujeres; 20 en el ejido Jesús María Garza, con curso de alta repostería; 20 en el ejido Villahidalgo con el curso Derivados de lácteos; 20 en ejido Unión y Progreso con horticultura orgánica; 20 más en ejido Villahermosa con el cultivo de Gladiolas, de igual forma 20 señoras en el ejido Hermenegildo Galeana; 20 en Rivera el horizonte y 20 más en la ranchería El Carmelo. En este último lugar mencionado se clausuraran los cursos de forma general a las diez de la mañana, por parte de la Secretaría del Trabajo; evento al cual han sido invitados funcionarios de distintas dependencias que se han involucrado en la capacitación para el trabajo en el municipio. Para la realización de estos cursos, el DIF municipal les proporciono los insumos y materiales, y la BECA de mil 434 pesos por parte de la Secretaria del Trabajo. Cada una de las beneficiadas ha reconocido a las instituciones del gobierno del estado y ayuntamiento, ya que con esta capacitación en lo futuro podrán trabajar para ayudar a sus esposos en el gasto familiar, incorporándose a la vida productiva que les motivara para generar su propio empleo tal y como lo marca el programa BECATE para el autoempleo de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal que se esta haciendo una realidad en el municipio frailescano.

No hay comentarios: