miércoles, 3 de agosto de 2011

El sexenio del campo, en marcha en Chiapas


En Villaflores; la COPDECH sigue entregando fertilizante.
Más de 6 mil productores ya lo han recibido de mano a mano, tal y como lo ha dispuesto el gobernador Juan Sabines Guerrero
Con un agradecimiento al Gobernador Juan Sabines Guerrero por la gestión en unidad con la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ante la Sagarpa, el presidente municipal de Villaflores Germán Jiménez Gómez atestiguo la entrega de fertilizante a hombres y mujeres dedicados a la producción de maíz del ejido Agrónomos Mexicanos.
A la entrega de este apoyo estuvo presente el comisariado ejidal Genaro Mendoza Gumeta, así como representantes de las dependencias del estado y federación; SECAM y SAGARPA
Solamente en ese ejido de mano a mano y en apego a la política del gobierno Sabinista, el presidente de la COPDECH (Coalición de Organizaciones productivas y de Desarrollo del estado de Chiapas), Ángel Jiménez Aguilar, junto con el proveedor AGROINSA les entregaron 4 bolsas de fertilizante e insecticidas a 416 productores, quienes cumplieron con los requisitos de las carta mandato.
Estos apoyos se derivan del Programa “Apoyo a la Agricultura de Autoconsumo de Pequeños Productores Hasta de Tres Hectáreas”, de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) del gobierno federal.
Hasta la fecha, la organización COPDECH ha hecho la entrega del apoyo de fertilizante a más de 6 mil productores de los 10,759 que tiene proyectado bajo ese esquema, con lo que el gobierno federal y del estado cumple con los hombres del campo, haciendo una inversión de casi 20 millones de pesos.
En el municipio de Villaflores los apoyos al campo han sido efectivos y en tiempo y forma, tan es así que desde el mes de mayo, el gobierno municipal hizo la entrega de más de 9 mil bolsas de semilla de maíz certificado de alto rendimiento de las mejores marcas, y de variedad también de alta productividad.
Con la entrega de fertilizante, los hombres del campo están asegurando cosechas seguras, tomando en cuenta que las lluvias han sido constantes, por lo que antes de fin de año, habrá alegría y algarabía en las comunidades donde su actividad económica solo dependen del cultivo de granos.
Hoy los productores de Villaflores son fieles testigos que el sexenio del campo es en serio, y está en marcha bajo el liderazgo de un gobernante que ha priorizado el apoyo a los hombres que labran la tierra para la generación de alimentos.

No hay comentarios: