domingo, 21 de agosto de 2011

En el marco de las Jornadas Ciudadanas


37 dependencias instalaron módulos de información en la plaza central del municipio; edil Germán Jiménez Gómez reitero disposición de la gente para organizarse y recibir los apoyos del gobierno del presidente Felipe calderón Hinojosa.
Las Jornadas Ciudadanas son históricas para Villaflores, ya que por primera vez las instituciones federales de forma conjunta se dan cita al municipio para tener contacto directo con la sociedad para explicar los programas y apoyos con los que cuenta cada institución, aseguro edil Germán Jiménez Gómez. Lo anterior al dar la bienvenida a funcionarios titulares de 37 dependencias federales en Chiapas que se dieron cita, junto con un modulo de información de cada uno de los programas que tiene el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Germán Jiménez Gómez, reitero a nombre de la sociedad villaflorense su disposición a trabajar de forma organizada con el apoyo de las instituciones federales; “este municipio esta ávido y presto para la inversión que genere empleos y mejores oportunidades para las familias”, enfatizo. Urgió a las instituciones federales para capacitar y organizar a la gente honesta y trabajadora de estas tierras frailescanas; como únicos delitos; que hoy presenta un rezago de décadas; que con el apoyo de la política social, humana y productiva del gobernador Juan Sabines Guerrero viene despuntando para colocarse en la senda del desarrollo. El edil frailescano recorrió stan por stan ubicados en el parque central y pasillos de la presidencia municipal recibiendo la información de cada una de las dependencias, que con el auxilio de equipo de sonido era escuchado por cada una de las personas que se dieron cita; siempre al lado del Secretario de Economía en Chiapas, Raúl Ramírez Elizalde y la comitiva de funcionarios federales.
Finalmente hizo un llamado a los funcionarios de la federación para que tengan la vista en los municipios de la frailesca, en donde se produce alimentos para las mesas de los mexicanos. La Jornada Ciudadana fue coordinada por el Delegado de Economía en Chiapas Raúl Ramírez Elizalde, quien se hizo acompañar de funcionarios de 27 dependencias de la federación; en cuyo discurso oficial resalto la coadyuvancia que ha habido en Chiapas entre el gobernador Juan Sabines Guerrero y el Presidente Felipe Calderón.
En la mesa del presídium estuvo presente el representante de la Secretaría de Gobernación de la federación José Luis Martínez Gonzales; la representación del gobernador, Flor del Rosario Cruz Magdaleno subsecretaria de operación regional; Iris Velázquez Aguilar, directora de PROMEXICO; Lesvia del Rosario Padrón Vázquez, administrador local de administración tributaria; Carlos David Alfonzo Utrilla, delegado federal de la CONDUSEF; Cecilia Franco Zapata, delegada federal de la PROFECO; María Amalia Archila López, representante federal de FONAES en Chiapas; Yulia Martínez Castillejos, coordinadora regional Chiapas-Tabasco-Oaxaca del SAE; Ana María Rojas Ruiz, delegada de gobierno; y todos los titulares de las dependencias federales en la entidad.
Todos los regidores del cabildo Villaflores; Nadia Morales Zebadua, Nora Alicia Coutiño Montero, Gloria Camas Pérez, Jesús Ruiz Hernández, Jesús farrera Grajales, José Antonio Domínguez Chanona, Ricardo Gordillo Gómez, Néstor Daniel Moreno Ruiz estuvieron presentes en la mesa del presídium lo mismo que el síndico, Urbano Vázquez Cruz; quienes atestiguaron este encuentro de las instituciones federales con la sociedad.
De igual estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales y productivas y de cámaras empresariales.

No hay comentarios: