miércoles, 24 de agosto de 2011

Noble y leal la tarea de bomberos: Güero Velasco


Manuel Velasco Coello, reconoció la tarea que realizan día con día los bomberos en Chiapas.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Nacional del Bombero, el legislador federal expresó su pleno reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y a sus unidades municipales por su noble y leal tarea.

Además, subrayó el alto sentido de responsabilidad que permanentemente se pone de manifiesto al ofrecer a todo el pueblo su gran voluntad y vocación de servicio con alto espíritu solidario.

"Para el pueblo de Chiapas los bomberos son héroes cotidianos", manifestó Velasco Coello.

"Son servidores públicos entregados a la noble tarea de proteger y salvar vidas, entre muchas otras actividades de apoyo a la población que realizan permanentemente", mencionó.

El también Presidente de la Comisión Belisario Domínguez de la Cámara de Senadores, agregó que la honorable labor del Cuerpo de Bomberos de Chiapas está estrechamente vinculada a procurar la salvaguarda de la vida y del patrimonio de los habitantes de nuestra entidad y destacó la atención y apoyo que brindan en accidentes, en contingencias y catástrofes, pero especialmente las ambientales o cuando se requiere la búsqueda, el salvamento o el rescate de personas o familias en condiciones de riesgo inminente.

Recordó que es precisamente en esas circunstancias, cuando las y los chiapanecos y nuestras familias apreciamos su mano amiga, "la mano de un servidor público que viene a atendernos en una situación de riesgo o peligro".



Esfuerzo

Asimismo, el legislador destacó el esfuerzo conjunto que realizan las autoridades estatales y municipales al lado de la sociedad para fortalecer las acciones de Protección Civil que hoy permiten a Chiapas estar mejor preparado para mitigar los riesgos causados por la naturaleza.

En ese sentido, explicó que en dicho esfuerzo, los bomberos de nuestro estado y de los 118 municipios son parte importante por su experiencia y su reconocida entrega, pues su principal objetivo es la protección de las vidas humanas.

Por ello, señaló que el pueblo de Chiapas está orgulloso de sus bomberos, ya que nunca ponen fin a su labor, no descansan y siempre están dispuestos a servir con la puntualidad y eficiencia que las circunstancias les demandan.

De ahí que convocara a seguir trabajando unidos para poder mantener su calidad y disposición al servicio de la comunidad, a preservar la dignidad del cuerpo de bomberos y a seguir siendo el referente de entrega y de amor a nuestro estado, puntualizó.



Retribución

En este contexto, "El Güero" Velasco dijo que todos tenemos el compromiso de devolverles a los bomberos algo de lo mucho que han entregado a la sociedad.

"Todos tenemos un compromiso de apoyar a los bomberos, de trabajar para que reciban más apoyos, mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento permanente a su labor valiente", comentó el legislador.

Indicó que las y los bomberos no sólo luchan contra el fuego, sino que además participan activamente cuando hay catástrofes y contingencias derivadas de los desastres naturales.

Por ello, hizo una mención especial a los cuerpos de bomberos que se han sumado a las tareas de protección civil en los diferentes municipios de Chiapas que se han visto afectados por las torrenciales lluvias.

"Las y los bomberos han sido, son y seguirán siendo aliados de la población, y la población debe corresponderles siendo siempre aliada de los bomberos", manifestó.

Espíritu

El Senador chiapaneco valoró el espíritu de Cuerpo que une a los bomberos desde su creación y que los motiva a trabajar codo con codo y en equipo.

"Su mística de trabajo es un ejemplo para todas y todos los chiapanecos, porque al momento en que van en camino a enfrentar un reto, todos olvidan sus diferencias para trabajar en equipo y superarlo", aseveró.

Manuel Velasco también enalteció el valor de aquellas y aquellos bomberos chiapanecos que han caído en el cumplimiento de su deber, y dijo que todos debemos honrar su memoria como héroes que fueron al haber entregado su vida para salvaguardar la vida de los demás.






No hay comentarios: