miércoles, 31 de agosto de 2011

Juez penal deja en libertad a los cuatro integrantes de peligrosa banda.



Villaflores, Chiapas, Agosto de 2011.- Los cuatro integrantes de una peligrosa banda de asaltantes que fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva y que fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público y consignado al juez del ramo penal el pasado sábado 27 del presente, ya se encuentran en libertad bajo caución.
Ángel Ramírez Díaz, de 33 años de edad, Octavio Prudencia Alcántara, de 31 años, ambos con domicilio en el ejido Jesús M. Garza, así como los hermanos Freddy y Bulmaro, de apellidos Díaz Gómez, de 24 y 30 años de edad, respectivamente ambos apodados “Los Tiriris” vecinos de la colonia Emiliano Zapara del municipio de Villacorzo, quienes fueron detenidos en el ejido Jesús M. Garza y aunque confesaron haber participado en varios asaltos, el juez penal ya los dejo en libertad para que sigan delinquiendo en la zona.
Y por si fuera poco, al salir de la cárcel fueron amenazar de muerte a los policías que participaron en la detención, ya que dicen pertenecer a una peligrosa banda de asaltantes y pretenden asesinar a los uniformados que capturaron a estos delincuentes.
Por lo que la ciudadanía se encuentra molesta ya que no es posible que las autoridades liberen a estos sujetos que muchos daños le han hecho a la sociedad.

Secuestran a hijo de conocido ganadero de la Colonia San Pedro buena Vista.


Villa, Corzo, Chiapas, Agosto de 2011.- Un jovencito de aproximadamente 13 años de edad, se convirtió en una nueva víctima de un grupo criminal de secuestradores.
De acuerdo a la información extra oficial, el levantón se registró al filo de las cinco de la mañana del pasado domingo, cuando al parecer cinco sujetos fuertemente armados y cubiertos el rostro con pasa montañas, levantaron al jovencito Gerardo Guillen Moreno, de aproximadamente 13 años de edad, cuando este iba a bordo de una camioneta en compañía de su papá el conocido ganadero don Horacio Guillen, originarios y vecinos de la colonia San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo.
Los familiares de la víctima se negaron a proporcionar ninguna información al respecto, sin embargo se pudo saber de manera extraoficial que el levantón se dio cuando padre e hijo salieron de la colonia San Pedro Buenavista y se dirigían rumbo al rancho la bondad, lugar donde fueron interceptados por este grupo criminal, donde unos golpeaban salvajemente al ganadero, otros subieron con lujo de violencia al menor a bordo de una camioneta tipo suburban de color gris y se dirigieron con rumbo a la ciudad de Villaflores.
Por parte de los padres del menor secuestrado existe un gran hermetismo, sin embargo de manera extraoficial se sabe que el ganadero no quiere la intervención de las corporaciones policiacas, ya que será él el que negociara con los plagiarios y aunque hasta el momento no se sabe la cantidad que piden para el rescate, entre los familiares existe una gran zozobra, miedo y temor ante esta ola de violencia.
De acuerdo al reporte de la policía estatal preventiva, el pasado domingo por la noche localizaron un vehículo Chevrolet, tipo suburban, color gris, con placas DNW-42-22 del estado de Chiapas, que se encontraba abandonado sobre la carretera Cristóbal Obregón – Nuevo México, que de acuerdo a la averiguación previa 19/AL38/2011 fue robada en el municipio de Villa las rojas, por lo que todo hace suponer que fue la misma unidad que utilizaron los sicarios para secuestrar al menor.

Inaugura Clemente más obras de infraestructura


Habitantes del ejido San Francisco de Asís fueron beneficiados con la pavimentación de las principales calles del poblado.
Villacorzo, Chiapas, Agosto de 2011.- El alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, inauguró una obra más de infraestructura. En esta ocasión habitantes del ejido San Francisco de Asís fueron beneficiados con la pavimentación de las calles principales del poblado.
Acompañado del tesorero municipal, Humberto Castillejo Ozuna, del director de Obras Públicas, Octavio Zuart Camas, de Cesar Corzo Padilla y Francisco Méndez Chiñaz, secretario técnico y secretario particular del Ayuntamiento, respectivamente, Jorge Clemente acudió al poblado para verificar la finalización de la construcción.
El munícipe agradeció a los integrantes del Copladem su honestidad para concluir la obra, además a petición de los habitantes les ofreció apoyarlos para la realización de la feria de la localidad a realizarse el próximo mes de octubre.
Recordó que cuando se encontraba en campaña en busca del voto, acudió a ese ejido y fue recibido por un grupo de personas, "para mi es muy satisfactorio poder regresar, saludarlos y venir a inaugurar esta pavimentación de calles que era una prioridad para la comunidad".
Romeo Alejandro Pérez Sánchez, presidente de Copladem, sostuvo que pasaron muchos años para que un Presidente Municipal arribar a inaugurar una obra, "todos venían a pedirnos nuestro voto, pero después se olvidadan de nosotros. Jorge Clemente si nos ha ayudado mucho, estamos contentos y confiamos en que seguirá haciéndolo".

Construyen puente veihicular en ejido serrano‏


Habitantes del ejido Josefa Ortiz de Domínguez enviaron agradecimiento y reconocimiento al gobernador Juan Sabines y al edil Germán Jiménez Gómez por la construcción de un puente vehicular de un arroyo que año con año deja incomunicada a las familias de esa zona de la sierra de Villaflores.
Mencionaron que desde hace más de 20 años habían venido gestionando la construcción de ese puente que en cada temporada de lluvias les impedía entrar y salir de la comunidad con sus enfermos y productos del campo, por lo que dijeron que ese puente, es prácticamente uno de sus mas anheladas obras; y que en la actualidad lleva una gran avance.
Josefa Ortiz de Domínguez con más de 300 habitantes, es una comunidad dedicada a la producción de maíz y frijol, y en los últimos años la población joven ha emigrado hacia el vecino país del norte en busca de otras oportunidades y formas de vida.
Hoy dijeron que la inversión de casi 600 mil pesos en el puente vehicular, les abres las expectativas para poder tener una mejor comunicación, para poder desplazarle a la cabecera municipal para la comercialización de sus productos; tales como Maíz, frijol y hortalizas que han venido impulsando entre la población de mujeres a través del Instituto de Desarrollo Humano con cursos de capacitación para el trabajo.
Resaltaron que en la actualidad han recibido el apoyo de las instituciones del gobierno del estado y municipio; de quienes han recibido semilla de maíz, frijol del norte y fertilizante y herbicidas, con lo que han podido hacer cultivos que les permitirá tener ingresos; ya que las lluvias han sido buenas, y todo parece indicar que la producción será abundante.
La producción de maíz y frijol es de gran importancia ya que las familias campesinas de forma planeada utilizan para la compra de víveres, ropa, medicinas; apartando cierta cantidad de maíz para alimentar a sus animales de corral como gallinas y guajolotes, mismos que también venden al fin de año en las colonias más grandes y la propia cabecera municipal.

lunes, 29 de agosto de 2011

Un bicitaxista fue asaltado y salvajemente golpeado por cuatro pandilleros.








Villaflores, Chiapas, Agosto de 2011.- Socorristas de Cruz Verde y Cruz Roja, Dr. Jesús Farrera Grajales regidor del ayuntamiento municipal. Auxiliaron a Ernesto Cruz Simuta, de 25 años de edad, de oficio bicitaxista, quien fue hallado inconsciente en el interior de un barranco de 17 metros de profundidad, tras haber sido asaltado y salvajemente golpeado por cuatro integrantes de una peligrosa banda de pandilleros. El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado, luego de que vecinos de la 13ª poniente y 5ª norte de esta ciudad, solicitaron el auxilio de los cuerpos de rescate y de las corporaciones policiacas, ya que cuatro sujetos con lujo de violencia golpearon al bicitaxista y mientras que unos desvalijaban la calandria los otros lo golpearon y lo tiraron a la orilla de un barranco cerca del río los amates creyendo que Ernesto ya estaba muerto. Por lo que cuerpos altruistas de rescate lograron rescatar con vida a Ernesto y lo trasladaron al Hospital Regional Bicentenario de esta ciudad donde se encuentra en estado crítico de salud, mientras que la policía municipal implementó un operativo en diferentes puntos del lugar donde fue el atraco, logrando detener a Jesús Osvaldo Gómez Vargas, de 20 años, Rigoberto Álvarez López, de 21 años, Cleyver Gómez Escobar, de 18 años y Pedro Flores Ruiz, de 22 años, todos con domicilio en esta ciudad de Villaflores. Los cuatro presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como presuntos responsables de los delitos de pandillerismo, homicidio en grado de tentativa, robo y los que resulten así mismo al lugar arribaron Protección Civil, Cruz Ámbar, Policía Estatal Preventiva, comisión de rescate, Bomberos, grúa santa lucia, Samaritano, y uno que otros mirones.

La PEP Captura cuatro integrantes de peligrosa banda de asaltantes en Villaflores.



Vengo a trabajar en contra de la delincuencia Organizada dice el Comandante de Sector.-
Cuatro sujetos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes entre ellos dos hermanos, fueron detenidos por la policía estatal preventiva. La detención se logró en las últimas horas del pasado viernes tras una llamada de auxilio en el ejido Jesús M. Garza de este municipio, donde manifestaban que sujetos al parecer en estado de ebriedad escandalizaban y realizaban detonaciones con armas de fuego bajo el puente que se ubica en la entrada principal de ese lugar. Por lo que de inmediato la PEP implemento un operativo y lograron la detención de Ángel Ramírez Díaz, de 33 años de edad, Octavio Prudencia Alcántara, de 31 años, ambos con domicilio en el ejido Jesús M. Garza, así como los hermanos Fredy y Bulmaro, de apellidos Díaz Gómez, de 24 y 30 años de edad, respectivamente ambos apodados “Los Tiriris” vecinos de la colonia Emiliano Zapara del municipio de Villacorzo. Entres sus pertenencias de Bulmaro le fue hallado 4 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenía polvo blanco al parecer cocaína, nueve balas del calibre 9 milímetros, y billetes falsos. Tras ser interrogados los presuntos delincuentes manifestaron pertenecer a una banda organizada de delincuentes que se dedicaban al robo con violencia, asalto, robo de vehículo y narcomenudeo. Mismos que confesaron haber participado en varios asaltos, entre ellos, el asalto a la abarrotera “Básicos Aguilar” el asalto a un camión del estado de puebla que se registró en la carretera Dr. Domingo Chanona – Ocozocoautla y otros atracos que se han cometido en la zona frailesca y en la capital del estado. Por lo que al verificar sus antecedentes penales en plataforma México, se halló que Bulmaro contaba con una orden de aprehensión girada por el juez de primera instancia del ramo penal derivada de la averiguación previa número AP/284/39/2007 por el delito de incumplimiento de los deberes alimentarios. Los cuatro presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público por los delitos de resistencia a particulares, uso de moneda falsa, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército mexicano y de la fuerza armada, delincuencia organizada y los que más resulten. En tanto el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio inicio las líneas de investigaciones a fin de capturar a los otros integrantes de esta peligrosa banda que se han dedicado en las últimas fechas al asalto y robo en la región.

Feliciano fue detenido por dañar las ventanas de una casa.


Villaflores, Chiapas. Agosto de 2011.- Elementos de la policía estatal preventiva arrestaron en las últimas horas del sábado a Feliciano Gómez Pérez, de 26 años de edad, oriundo de la colonia Guadalupe Victoria de este municipio, como presunto responsable de los delitos de daños en propiedad ajena, amenazas y los que resulten cometidos en agravio de Elda Gómez Pérez.
Los hechos sucedieron en la 3ª norte poniente de la colonia Guadalupe Victoria, lugar donde Feliciano llegó en completo estado de ebriedad y con lujo de violencia trató de ingresar al interior de la vivienda propiedad de la víctima, sin embargo al no lograr su objetivo, el delincuente tomó unas piedras y botellas de cervezas para destrozar los cristales de las ventanas.
Por lo que la victima solicitó el auxilio de la policía estatal preventiva y minutos después fue detenido y puesto a disposición del fiscal del ministerio público para que sea esa autoridad la que determine su situación jurídica.

CINEASTA GONZALEZ PADILLA PRESENTO SU PELICULA REGRESA EN VILLAFLORES‏


La película REGRESA que protagonizan; Jaime Camil y Blanca Soto fue ovacionada por el público asistente , en su mayoría jóvenes adolescentes en la sala del Centro Cultural Frailescano de la rial academia de la lengua frailescana , la cual fue presentada por su director Alejandro González Padilla. El cineasta de Corazón Chiapaneco afirmo sentirse como en casa al estar en Villaflores, ya que cuando niño y adolescente visitaba frecuentemente a una familia de apellido Pastrana, y desde entonces me he sentido a gusto cada vez que vengo a esta ciudad con gente amable y cálida, lo mismo su naturaleza y la comida, principalmente la cabeza horneada, fueron las primera impresiones de González Padilla. “Uno es de donde se hace, no de donde se nace”, dijera mi abuelo menciono el director de la película REGRESA quien adelanto que próximamente se estrenara su nueva película; Chiapas en el corazón del café, que trata de la llegada del café a Chiapas que data de 1820 a 1842, coincidente con la fecha de la federación de Chiapas a México. Esta película que se rodo en diferentes partes de la entidad; el soconusco, San Cristóbal, Comitan , Tuxtla Gutiérrez y lugares bellos de la costa chiapaneca, ya se encuentra editada al 90 por ciento y pronto la exhibiremos , anuncio el cineasta de Corazón Chiapaneco. González Padilla interactuó con el público asistente que se emociono con la sencillez del Director, y sonrió y suspiro por las escenas, entre Jaime Camil y Blanca Soto. Al término de la película, González Padilla y organizadores hicieron al entrega de despensas a la presidenta del DIF de Villaflores para que sean entregadas a familias de escasos recursos; ya que el boleto de entrada fue un kilo de ayuda en alimentos; frijol, arroz, aceite, latas de atún, entre otros víveres no perecederos. El público asistente reconoció el esfuerzo del DIF, Instituto de Estudios Metropolitano, la Asociación civil ACUDE y ayuntamiento de Villaflores, por la realización de esta función de cine con la película REGRESA con la presentación de director Alejandro González Padilla. En la organización estuvo la presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez, los regidores; Nadia Morales Zebadua, Jesús Ruiz Hernández, Nora Alicia Coutiño Montero, Gloria Amayde Camas; el rector del Instituto de Estudios Metropolitano, Ramón Antonio Morales Montesinos Y Carlos Antonio Morales Zebadua, y Luis Fernando Morales Zebadua del organismo ACUDE Ponderaron también la proyección y difusión de la cultura que ha venido impulsando el edil Villaflorense Germán Jiménez Gómez, que con el respaldo del gobernador Juan Sabines Guerrero, se han firmado acuerdos con instituciones culturales a nivel nacional para traer eventos culturales al municipio. Tan es así que el próximo miércoles estará en Villaflores, el actor Odiseo Bichir en donde leerá fragmentos de un libro con el programa; “Leo, luego existo”, a realizarse a las 5 de la tarde en el parque central, pero si llegara haber amenaza de lluvias, el auditorio municipal estará habilitado y preparado para recibir al actor Bichir y a los jóvenes y niños.

Agradecen a Clemente apoyo a Cobach de San Pedro Buenavista


El Ayuntamiento que encabeza construirá una sala de audiovisual para beneficio de los alumnos del plantel.
Villacorzo, Chiapas, Agosto de 2011.- Personal docente, padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) del plantel 32, ubicado en el ejido San Pedro Buenavista, agradecieron al alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, el apoyo para construir una sala audiovisual.
A través de un escrito, reconocieron el respaldo que el mandatario local ha brindado a la educación desde que se encontraba como presidente electo, impulsando beneficios para todas las escuelas de los distintos niveles educativos sin distingo alguno.
"Nos sentimos muy halagados porque el amigo de los bachilleres sabe cumplir su palabra empeñada" mencionan al tiempo de destacar que ese espacio sera será de trascendencia por ser el primero edificado de todos los cobach en la region Frailesca.
Expusieron que dicha aula beneficia enormemente a la comunidad estudiantil, "nuestro más sincero reconocimiento al presidente municipal por tomar en cuenta las prioridades de todos los sectores sociales".
El director del plantel, Filiberto Pérez Ruiz, sostuvo que " ese noble gesto de su parte, sin duda alguna nos demuestra su gran compromiso con la educación y con la política del gobernador Juan Sabines Guerrero de poner el corazón por Chiapas".

jueves, 25 de agosto de 2011

EFECTIVA E INTELIGENTE ACTUACIÓN DE LA MUNICIPAL DE VILLAFLORES, AL DETENER A ASALTANTES.


Coordinadamente con la Sectorial apañaron a dos sujetos que habían robado a mano armada, encañonado a una familia y a un municipal.
Efectivos de la policía municipal de forma efectiva detuvieron a un sujeto que minutos antes junto con otra persona habían asaltado a mano armada a una vinatería ubicada en la segunda oriente entre 2ª. y 3ª. Sur de la cabecera municipal. Según el agraviado Flavio Sánchez de 73 años de edad dijo que como a las doce del día llego un joven para comprarle una botella de tequila; diciéndole que quería una de la mejor marca, al voltearse a despachar la botella, sorpresivamente entro otro joven con camisa negra rallada y le apunto con la pistola. El sujeto armado corto cartucho, por lo que de inmediato le dio la tequila centenario y le exigieron dinero, a lo que el Sr. Sánchez les dio la botella de tequila; abrió la gaveta y saco cien pesos que era la venta de toda la mañana, y vio como salieron corriendo. En esos momentos vecinos del ofendido llamaron a la policía municipal de Villaflores, quienes de inmediato implementaron operativo junto con la Policía Estatal Preventiva, dándole alcance como a 10 cuadras, rumbo al lado sur poniente, logrando detener a Carlos Alberto Estudillo Coutiño de 16 años de edad, recién egresado del COBACH del ejido san Pedro Buenavista y originario del ejido Unión del Carmen del municipio de Villacorzo. El sujeto que portaba el arma logro darse a la fuga, antes se metió a un domicilio ubicado en la sexta sur y cuarta poniente, exigiendo que le dieran tequila y con la pistola en mano les apuntaba, lo mismo a una señora que pasaba por la calle con tres de sus hijos de 2, 4 y 6 años de edad, quien sufrió una crisis nerviosa, mientras que sus hijitos lloraban asustados. El sujeto dado a la fuga con arma en mano y cuchillo se metió entre la maleza logrando huir, haciendo varios disparos al aire, antes encañono a un elemento de la municipal. El ofendido Flavio Sánchez reconoció la eficacia y prontitud con el que la policía municipal atendió el llamado y se dio a la tarea de lograr detener a los maleantes. De última hora y después de 5 horas de andarlo rastreando con técnicas e inteligencia policial, el empistolado de nombre Benjamín Constantino Hernández de 26 años de edad, también originario del ejido Unión del Carmen de Villacorzo fue aprehendido por los municipales de Villaflores y la Policía Estatal Preventiva en la cantina el bambú de la cabecera municipal de Villacorzo, en donde ya se estaba tomando una fría caguama. El presunto camino en su huida por toda la orilla del rio pando, mientras que se cambiaba de camisa y se rasuraba la barba, ya que al momento de la detención todavía le encontraron un rastrillo de rasurar y la pistola 3.80 escuadra calibre 3.80 marca star, ya sin ningún cartucho. El Subdirector de la policía municipal, Rabid Solis Ruiz afirmo que los dos sujetos; Carlos Alberto Estudillo Coutiño y Benjamín Constantino Hernández fueron entregados a la policía estatal preventiva (PEP) para que estos a su vez los consignen al fiscal del ministerio público, por el presunto robo a mano armada, delincuencia organizada y los que resulten Por su parte el Director de Protección Ciudadana, Cicerón Grajales Genovés felicito a los uniformados por la valentía demostrada en la detención de los asaltantes a mano armada, recordando que en días anteriores detuvieron a 5 sujetos con armas de fuego que habían asaltado a una casa de empeño, los cuales están recluidos en el amate. Grajales Genovés reitero su respeto hacia los derechos humanos de cada uno de los detenidos como instancia preventiva; de tal forma que sus elementos se están capacitando para no trastocar los derechos más elementales de los ciudadanos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Noble y leal la tarea de bomberos: Güero Velasco


Manuel Velasco Coello, reconoció la tarea que realizan día con día los bomberos en Chiapas.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Nacional del Bombero, el legislador federal expresó su pleno reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y a sus unidades municipales por su noble y leal tarea.

Además, subrayó el alto sentido de responsabilidad que permanentemente se pone de manifiesto al ofrecer a todo el pueblo su gran voluntad y vocación de servicio con alto espíritu solidario.

"Para el pueblo de Chiapas los bomberos son héroes cotidianos", manifestó Velasco Coello.

"Son servidores públicos entregados a la noble tarea de proteger y salvar vidas, entre muchas otras actividades de apoyo a la población que realizan permanentemente", mencionó.

El también Presidente de la Comisión Belisario Domínguez de la Cámara de Senadores, agregó que la honorable labor del Cuerpo de Bomberos de Chiapas está estrechamente vinculada a procurar la salvaguarda de la vida y del patrimonio de los habitantes de nuestra entidad y destacó la atención y apoyo que brindan en accidentes, en contingencias y catástrofes, pero especialmente las ambientales o cuando se requiere la búsqueda, el salvamento o el rescate de personas o familias en condiciones de riesgo inminente.

Recordó que es precisamente en esas circunstancias, cuando las y los chiapanecos y nuestras familias apreciamos su mano amiga, "la mano de un servidor público que viene a atendernos en una situación de riesgo o peligro".



Esfuerzo

Asimismo, el legislador destacó el esfuerzo conjunto que realizan las autoridades estatales y municipales al lado de la sociedad para fortalecer las acciones de Protección Civil que hoy permiten a Chiapas estar mejor preparado para mitigar los riesgos causados por la naturaleza.

En ese sentido, explicó que en dicho esfuerzo, los bomberos de nuestro estado y de los 118 municipios son parte importante por su experiencia y su reconocida entrega, pues su principal objetivo es la protección de las vidas humanas.

Por ello, señaló que el pueblo de Chiapas está orgulloso de sus bomberos, ya que nunca ponen fin a su labor, no descansan y siempre están dispuestos a servir con la puntualidad y eficiencia que las circunstancias les demandan.

De ahí que convocara a seguir trabajando unidos para poder mantener su calidad y disposición al servicio de la comunidad, a preservar la dignidad del cuerpo de bomberos y a seguir siendo el referente de entrega y de amor a nuestro estado, puntualizó.



Retribución

En este contexto, "El Güero" Velasco dijo que todos tenemos el compromiso de devolverles a los bomberos algo de lo mucho que han entregado a la sociedad.

"Todos tenemos un compromiso de apoyar a los bomberos, de trabajar para que reciban más apoyos, mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento permanente a su labor valiente", comentó el legislador.

Indicó que las y los bomberos no sólo luchan contra el fuego, sino que además participan activamente cuando hay catástrofes y contingencias derivadas de los desastres naturales.

Por ello, hizo una mención especial a los cuerpos de bomberos que se han sumado a las tareas de protección civil en los diferentes municipios de Chiapas que se han visto afectados por las torrenciales lluvias.

"Las y los bomberos han sido, son y seguirán siendo aliados de la población, y la población debe corresponderles siendo siempre aliada de los bomberos", manifestó.

Espíritu

El Senador chiapaneco valoró el espíritu de Cuerpo que une a los bomberos desde su creación y que los motiva a trabajar codo con codo y en equipo.

"Su mística de trabajo es un ejemplo para todas y todos los chiapanecos, porque al momento en que van en camino a enfrentar un reto, todos olvidan sus diferencias para trabajar en equipo y superarlo", aseveró.

Manuel Velasco también enalteció el valor de aquellas y aquellos bomberos chiapanecos que han caído en el cumplimiento de su deber, y dijo que todos debemos honrar su memoria como héroes que fueron al haber entregado su vida para salvaguardar la vida de los demás.






Un joven denunció públicamente los atropellos que sufrió recientemente por parte de la Policía Municipal.


Villaflores, Chiapas, a 23 de Agosto de 2011.- César Augusto Moreno Melchor, de 16 años y domiciliado en la Segunda Sur entre Séptima y Octava Poniente de esta ciudad, narró ante los medios de comunicación que los hechos ocurrieron el día 18 del mes en curso.
Dijo que unas personas entraron a robar en la casa de su abuelita Jesús Pérez Pérez, con quien convive, por lo que llamó a los gendarmes municipales, pero en vez de detener a los ladrones que se llevaron 3 mil 500 pesos en efectivo, él fue arrestado como sospechoso.
Aseguró que en la comandancia municipal lo obligaron a desnudarse y uno de los agentes lo tomó de los testículos por atrás y lo recostó en un escritorio, amenazándolo con violarlo si no se confesaba responsable del hurto.
El muchacho comentó que para evitar la posible agresión sexual, con gran miedo, aceptó su culpabilidad y para obtener su libertad firmó un pagaré ante Asesoría Jurídica del ayuntamiento, donde se comprometió a pagar la cantidad sustraída en un término de ocho días.
“A mí me trataron mal, no quiero que le pase lo mismo a otras personas… dentro de la Policía Municipal existe gente muy mal de la mente”, expresó al tiempo de informar que interpondrá su queja en la Visitaduría local de Derechos Humanos para que se castigue a los responsables de esta injusticia.
Cabe señalar que en la Fiscalía del Ministerio Público existe una denuncia de una dama por violación en grado de tentativa en contra de un efectivo de la citada corporación policiaca. Ya fue una dama ahora me toco a mí y para la próxima quien sigue, seguiremos aguantando estos atropellos, hasta cuándo.

SHOW 100 POR CIENTO PROFESIONAL


PARA EN LOS MEJORES EVENTOS TENEMOS PARA TODAS LAS EDADES LARGUCHON DESPEDIDAS DE SOLTEROS , SHOWDE ADULTOS, LARGUCHINA DESPEDIDA DE SOLTERAS, BABY SHOW, LARGUCHIN Y CHIQUITIN, SHOW INFANTIL MAGIA Y GLOBOFLEXIA. CONTRATACIONES EN 3A. AV. SUR ENTRE 6A. Y 7A. ORIENTE NO. 134-B DE VILLAFLORES, CHIAPAS, O A LOS CELULARES 965-103-23-05 O 965-105-92-31. PARA CUMPLEAÑOS SE HACEN PIÑATAS CON DIFERENTES DIBUJOS DE CARTON, DE OLLA O DEL MATERIAL QUE DESEE. HAGA SUS CONTRATACIONES CON LAS MEJORES COMISIDADES DE LOS PAYASOS

ORGULLO DE MAESTRA


Al saber que soy maestra, la gente suele preguntarme qué enseño, y mi respuesta de que doy clases de primer grado en una escuela primaria generalmente les arranca un "¡Ah!" tan desabrido, que me gustaría exclamar:
-¿En qué sitio, si no allí, me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere?
-¿Dónde más podría atar lazos para el pelo, ajustar cinturones, ver un desfile de modas a diario, y, aunque siempre me vista de la misma manera, oír decir que mi vestido es bonito?
- ¿En qué otro lugar tendría el privilegio de mover dientes flojos y de arrancarlos cuando terminan de aflojarse?
- ¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras letras una manita que quizás algún día escriba un libro importante? ¿En qué otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender tantas cortaduras, raspones y corazones afligidos?
- ¿Dónde conservaría el alma joven, sino en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?
- ¿Dónde me sentiría más cerca del Creador que en un lugar donde, por un esfuerzo que yo he hecho, un niño aprende a leer?
- ¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año más de relaciones felices?

UN MERCURI PRENDIO FUEGO POR UN CORTO CIRCUITO.



La Policía municipal sofoco el fuego del vehículo ardiendo en llama.-
Villaflores, Chiapas, a 23 de Agosto de 2011.- Un vehículo por un corto circuito agarro lumbre, cuando la propietaria de Mercuri de color rojo con placas de circulación DPD-72-75 dejo su vehículo estacionado sobre la 11ª.- poniente entre la 1ª. Y 2ª. Sur de esta ciudad de villaflores para realizar algunos mandados, de pronto le avisaron que su vehículo estaba ardiendo en llamas y estaba cerrado por lo que curiosos no podían hacer nada, de inmediato el cuerpo policiaco que se movió rápidamente lograron sofocar el vehículo que estaba empezando a echar lumbre, la dueña del vehículo dijo llamarse Eloyna Vázquez Ochoa de 52 años de edad, y ella menciono que no se explicaba cómo es que agarro lumbre su carro si estaba en mejores condiciones, pero no se olvide que esto es así.

Espectacular volcadura. Solo daños materiales.



Villaflores, Chiapas, Agosto de 2011.- El exceso de velocidad y la falta de precaución de Cesar García del Valle, de 30 años de edad, ocasionó que perdiera el control de la unidad Ford, pick up, color blanca, con placas YC 71 – 226 del estado de Yucatán, propiedad de la empresa Equinova, quien al chocar contra el paredón volcó sobre la carretera dejando interrumpida por varias horas el tráfico vehicular.
El espectacular accidente se registró al dilo de las 13: 50 horas de ayer, sobre la carretera Villaflores – Tuxtla a la altura de la Colonia Popular, donde el conductor de la unidad resultó ileso.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y transito del estado quienes iniciaron las primeras diligencias a fin de deslindar responsabilidades, en tanto la unidad fue trasladada a un conocido corralón de esta ciudad.

Clausuraran cursos de BECATE


Villaflores, Chiapas a 24 de Agosto de 2011.- Este día en la ranchería el Carmelo se clausuraran de forma exitosa y fructífera los cursos de capacitación del programa BECATE para el autoempleo de la Secretaria del Trabajo conjuntamente con DIF estatal y municipal que por instrucciones del Gobernador Juan Sabines Guerrero se dieron a mujeres de 7 ejidos y rancherías del municipio de Villaflores.
La presidenta del DIF Villaflores Aida Sesma de Jiménez pondero la política del gobernante estatal al tener en marcha los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU para el combate a la pobreza; y que con el pago de $1,434.00 a mujeres mediante ese programa que se han capacitado en actividades productivas, se hacen efectivos para ser ejemplo a nivel mundial.
La presidenta del órgano de asistencia social del municipio envió su agradecimiento a la presidenta del DIF Isabel Aguilera de Sabines, ya que como órgano rector de la asistencia social a propiciado acciones para favorecer a la gente de más escasos recursos. De igual forma a la titular de la Secretaría del Trabajo Esther Almazan Torres, por el interés mostrado hacia mujeres empeñadas en salir adelante a la par de sus esposos mediante la producción de sus propios ingresos. En lo que va de la administración; el DIF con los recursos del Programa BECATE para el autoempleo a capacitado a 140 mujeres; 20 en el ejido Jesús María Garza, con curso de alta repostería; 20 en el ejido Villahidalgo con el curso Derivados de lácteos; 20 en ejido Unión y Progreso con horticultura orgánica; 20 más en ejido Villahermosa con el cultivo de Gladiolas, de igual forma 20 señoras en el ejido Hermenegildo Galeana; 20 en Rivera el horizonte y 20 más en la ranchería El Carmelo. En este último lugar mencionado se clausuraran los cursos de forma general a las diez de la mañana, por parte de la Secretaría del Trabajo; evento al cual han sido invitados funcionarios de distintas dependencias que se han involucrado en la capacitación para el trabajo en el municipio. Para la realización de estos cursos, el DIF municipal les proporciono los insumos y materiales, y la BECA de mil 434 pesos por parte de la Secretaria del Trabajo. Cada una de las beneficiadas ha reconocido a las instituciones del gobierno del estado y ayuntamiento, ya que con esta capacitación en lo futuro podrán trabajar para ayudar a sus esposos en el gasto familiar, incorporándose a la vida productiva que les motivara para generar su propio empleo tal y como lo marca el programa BECATE para el autoempleo de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal que se esta haciendo una realidad en el municipio frailescano.

Suman esfuerzos a favor del medio ambiente


Los Ayuntamientos de Villacorzo y Montecristo de Guerrero ampliaran superficie a reforestar.
Villacorzo, Chiapa, Agosto de 2011s.- Para poder ampliar el número de hectáreas a reforestar, los alcaldes de Villacorzo y Montecristo de Guerrero, Jorge Alberto Clemente Magdaleno y Octavio Martínez Velázquez, respectivamente, intercambiaron diferentes especies de árboles.
Clemente Magdaleno destacó la importancia de impulsar acciones a favor de la naturaleza como lo ha hecho desde el inicio de su administración el gobernador Juan Sabines Guerrero, ubicando a Chiapas como ejemplo a nivel mundial por la protección del medio ambiente.
El Ayuntamiento de Villacorzo entregó 500 arbolitos maderables (matilishuate, flamboyán, primavera, entre otros), mientras que el municipio de Montecristo de Guerrero otorgó a esta parte de la región Frailesca igual número de plantas de café.
Las tareas de reforestación han iniciado de inmediato a fin de aprovechar el ciclo de lluvia y así dicha plantación llegue al periodo de estiaje con optimo desarrollo, destacó el mandatario local, quien precisó que en distintos puntos del municipio se efectuarán estas jornadas.
Jorge Clemente recordó que el municipio de Villacorzo se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación con 50 mil árboles tropicales, lo que los ubicó como el tercer municipio de la entidad en mayor plantación.

lunes, 22 de agosto de 2011

Recuperan seis semovientes robados.





Ángel Albino Corzo, Chiapas. Agosto de 2011.- Elementos de la policía estatal preventiva lograron la recuperación de seis semovientes que días antes los habían robados La investigación se derivó de la averiguación previa número 173/CE63/2011, que el propietario de los semovientes Abelino Martínez Jiménez, presentó ante el fiscal del ministerio público por el delito de abigeato, de ahí, la policía estatal efectuó patrullajes rutinario por la zona y fue este fin de semana que lograron recuperar seis semovientes que se encontraban en el callejón del predio San Fernando. Por lo que los animales quedaron a disposición del representante social para que sea la autoridad competente que determine las diligencias necesarias.

Tres cuatreros detenidos por la PEP.




Villaflores, Chiapas, Agosto de 2011.- Tres pandilleros rompieron los cristales de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la carretera Villaflores - ejido Cuauhtémoc a la altura de los carriles de caballo, de donde además se robaron un gato hidráulico y un celular. El propietario de la unidad Ford, tipo tres toneladas, con placas DC-41-670 del estado de Chiapas, Marcos González Salas, de 40 años de edad, oriundo del rancho la Bondad del municipio de Villaflores, de inmediato solicito el auxilio de la policía estatal preventiva, quienes minutos después cuando intentaban darse a la fuga lograron la detención de Martin Ruiz Pascasio, de 19 años, Ronay Ruiz López, de 40 años y José Andrés Suchiapa de la Cruz, de 15 años, todos vecinos de la ciudad de Villaflores. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como presuntos responsable de los delitos de robo, daños en propiedad ajena y los que resulten.

Un lesionado en accidente de tránsito a la altura de gas COM.





Villa, Corzo, Chiapas, Agosto de 2011.- Luis Alonso Velázquez Padilla, de 20 años de edad, oriundo de la ciudad de Villaflores con domicilio en la 2ª. Norte entre 14ª. Y 15ª. Poniente, quien conducía una motocicleta Itálika, color negra, con placas 3WSA9, resulto gravemente lesionado luego de que se incrustara contra una camioneta Ford, tipo Explorer, color negra, con laminillas DC-41-792 del estado de Chiapas.
El conductor de la unidad Valentín Pereyra Ramos, de 28 años de edad vecino del rancho San José de los Altos del municipio de Villacorzo, al tratar de incorporarse a un camino de terracería no se percato que al motociclista iba rebasando y por eso se impacto contra la camioneta.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y transito del estado para realizar las primeras diligencias, en tanto el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad de Villaflores por paramédicos de Cruz Roja, mientras que el presunto responsable Valentín Pereyra, quedo a disposición de las autoridades para que sea ellas la que determine su situación jurídica. Por falta de precaución, dar vuelta sin señalamiento, y no dar preferencia al motociclista.-

Celebra 5º aniversario el club JETSET




Villacorzo, Agosto de 2011.- Al cumplir su 5º aniversario El Club “JETSET” llevo a cabo el concurso de “Tuning Car” en el domo de la ciudad de Villacorzo, presentándose participantes de todo el Estado de Chiapas Y Oaxaca, en el evento celebrado obtuvieron el primer y tercer lugar en SPL- y tres lugares más en Estética el club E.C.C. (Eternal Club Car) de la ciudad de Villaflores, integrado por los C. Luis René Madariaga, Marcos de Coss, Daniel Montoya, Alejandro Aguilar, Luis Daniel Fonseca, Luis Donaldo, Mauricio Moreno, Daniel Romero, Cristian Castro, Frankin Corzo, Nayver Romero, Luis Zuarth, Fausto Morales, Carlos Tamayo, Edgar Fernández, Pedro Martínez, y Roberto Velázquez. A quienes desde este medio les enviamos nuestras felicitaciones y éxitos en su próximo evento a celebrarse en Tonalá Chiapas.

domingo, 21 de agosto de 2011

Una lesionada y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de un accidente.




Villaflores, Chiapas, Agosto de 2011.- Al parecer el exceso de velocidad y la falta de precaución de un comerciante de marranos Deudiel de Jesús Moreno Moreno, hizo que perdiera el control de su camioneta Chevrolet, de color verde, con placas de circulación DB-35-800 del estado de Chiapas, y saliera de la cinta asfáltica para después impactarse contra el paredón.
El accidente se registró al filo de las 20:30 horas del viernes, sobre la carretera Villaflores – Zaragoza a la altura del fraccionamiento la Popular, cuando el comerciante de cerdos se dirigía al ejido Doctor Domingo Chanona.
Tras el fuerte impacto, la unidad quedo convertida en chatarra, por lo que el conductor de la unidad se dio a la fuga dejando abandonada a su esposa Yajaira Isabel González Díaz, de 20 años de edad, quien resulto con múltiples lesiones, misma que fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y transito del estado, quienes se encontraban cerca del lugar, y al parecer el comerciante aceleró su vehículo cuando vio la patrullas ya que traía placas sobre puestas. Por lo que transito del estado y la policía municipal iniciaron las primeras diligencias a fin de deslindar responsabilidades.

Ayuntamiento de Villacorzo e IFE estrechan lazos de colaboración


- Con la signa del convenio se fortalece la gobernabilidad democrática, destacó el alcalde Jorge Clemente.
Villacorzo, Chiapas, Agosto de 2011.- Para contribuir al desarrollo y consolidación de la cultura política en el municipio, el Ayuntamiento de Villacorzo, encabezado por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Federal Electoral (IFE).
Con la signa del convenio se fortalece la gobernabilidad democrática, destacó el edil quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villacorzo, Blanquita Sánchez Martínez, así como otros funcionarios locales.
Clemente Magdaleno y Edgar Humberto Arias Alba, delegado del IFE en Chiapas, pactaron el acuerdo y exhortaron a todos los colaboradores del Ayuntamiento a continuar trabajando respetando los derechos políticos de todos los villacorcenses.
Ante la presencia de Efraín Alonso Lastra Everardo, vocal ejecutivo del IFE en el Distrito X de Chiapas, Jorge Clemente manifestó su respaldo a dicha dependencia fortalecer la gobernabilidad democrática
El delegado del IFE en Chiapas. reconoció la disponibilidad de Clemente Magdaleno para consolidar la cultura democrática y rendición de cuentas, con el fin de brindarles herramientas para un mejor cumplimiento de sus objetivos

En el marco de las Jornadas Ciudadanas


37 dependencias instalaron módulos de información en la plaza central del municipio; edil Germán Jiménez Gómez reitero disposición de la gente para organizarse y recibir los apoyos del gobierno del presidente Felipe calderón Hinojosa.
Las Jornadas Ciudadanas son históricas para Villaflores, ya que por primera vez las instituciones federales de forma conjunta se dan cita al municipio para tener contacto directo con la sociedad para explicar los programas y apoyos con los que cuenta cada institución, aseguro edil Germán Jiménez Gómez. Lo anterior al dar la bienvenida a funcionarios titulares de 37 dependencias federales en Chiapas que se dieron cita, junto con un modulo de información de cada uno de los programas que tiene el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Germán Jiménez Gómez, reitero a nombre de la sociedad villaflorense su disposición a trabajar de forma organizada con el apoyo de las instituciones federales; “este municipio esta ávido y presto para la inversión que genere empleos y mejores oportunidades para las familias”, enfatizo. Urgió a las instituciones federales para capacitar y organizar a la gente honesta y trabajadora de estas tierras frailescanas; como únicos delitos; que hoy presenta un rezago de décadas; que con el apoyo de la política social, humana y productiva del gobernador Juan Sabines Guerrero viene despuntando para colocarse en la senda del desarrollo. El edil frailescano recorrió stan por stan ubicados en el parque central y pasillos de la presidencia municipal recibiendo la información de cada una de las dependencias, que con el auxilio de equipo de sonido era escuchado por cada una de las personas que se dieron cita; siempre al lado del Secretario de Economía en Chiapas, Raúl Ramírez Elizalde y la comitiva de funcionarios federales.
Finalmente hizo un llamado a los funcionarios de la federación para que tengan la vista en los municipios de la frailesca, en donde se produce alimentos para las mesas de los mexicanos. La Jornada Ciudadana fue coordinada por el Delegado de Economía en Chiapas Raúl Ramírez Elizalde, quien se hizo acompañar de funcionarios de 27 dependencias de la federación; en cuyo discurso oficial resalto la coadyuvancia que ha habido en Chiapas entre el gobernador Juan Sabines Guerrero y el Presidente Felipe Calderón.
En la mesa del presídium estuvo presente el representante de la Secretaría de Gobernación de la federación José Luis Martínez Gonzales; la representación del gobernador, Flor del Rosario Cruz Magdaleno subsecretaria de operación regional; Iris Velázquez Aguilar, directora de PROMEXICO; Lesvia del Rosario Padrón Vázquez, administrador local de administración tributaria; Carlos David Alfonzo Utrilla, delegado federal de la CONDUSEF; Cecilia Franco Zapata, delegada federal de la PROFECO; María Amalia Archila López, representante federal de FONAES en Chiapas; Yulia Martínez Castillejos, coordinadora regional Chiapas-Tabasco-Oaxaca del SAE; Ana María Rojas Ruiz, delegada de gobierno; y todos los titulares de las dependencias federales en la entidad.
Todos los regidores del cabildo Villaflores; Nadia Morales Zebadua, Nora Alicia Coutiño Montero, Gloria Camas Pérez, Jesús Ruiz Hernández, Jesús farrera Grajales, José Antonio Domínguez Chanona, Ricardo Gordillo Gómez, Néstor Daniel Moreno Ruiz estuvieron presentes en la mesa del presídium lo mismo que el síndico, Urbano Vázquez Cruz; quienes atestiguaron este encuentro de las instituciones federales con la sociedad.
De igual estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales y productivas y de cámaras empresariales.

jueves, 18 de agosto de 2011

COMO GABINO BARRERA, ASI MIGUEL LO BAJARON PICADO DE UNA CASCABEL.


Villacorzo, Chiapas, Agosto 17 de 2011. El 066 de emergencia de Villafores, solicito la ambulancia de Cruz verde para toparse con un vehículo particular, que traía una persona del sexo masculino de nombre Miguel Meza Guzmán de 23 años de edad con domicilio Rancho san José del municipio de Villacorzo, que venían de la colonia Monterrey, según información de la policía municipal, esta persona venia con intoxicación por piquete de una cascabel, al ser interceptado a la altura del parque central de villacorzo, y trasladado al hospital General Bicentenario para su curación.-

Por agarrar truchas se iba a volar la mano.




Villaflores, Chiapas, 17 de Agosto de 2011.- Paramédicos de Cruz Verde, auxiliaron a Marcelo González Ruiz, de 48 años de edad, vecino de la colonia Nuevo Milenio, quien estuvo a punto de volarse la mano cuando trataba de cortar ramas de un árbol para tapar unas posas del río las piedritas lugar donde se encontraba pescando.
Los hechos fueron al filo de las 17 horas de ayer, cuando el infortunado campesino trataba de agarrar algunas truchas para su comida, pero sin embargo como el machete estaba como la lengua del vecino, al cortar las ramas paso de largo y casi le vuela la mano izquierda.
Por lo que fue auxiliado y trasladado por paramédicos de Cruz Verde al Hospital Regional Bicentenario de esta ciudad de Villaflores.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y elementos de protección civil quienes también coadyuvaron en las primeras diligencias