miércoles, 16 de febrero de 2011

AMBULANTES ACEPTAN DESALOJAR PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD


Edil Germán Jiménez Gómez les propone adquirir terreno para ubicarlas definitivamente, antes serán instalados provisionalmente en una calle
En un acto inusitado e histórico vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Villaflores acordaron desalojar las principales arterias de la cabecera municipal que recientemente fueron pavimentadas para ubicarse provisionalmente a la altura de la 2ª. Poniente entre 2ª. Y 3ª. Sur. El acuerdo lo hicieron ante la presencia del edil Germàn Jiménez Gómez los regidores del cabildo, así como el delegado de transito Héctor Moguel González y el delegado del transporte en la región de la frailesca Rodolfo Cancino Monterrosa.
Los ambulantes con la representación de la lidereza Lidia Lara Martínez, directivos y socios de la agrupación afiliada al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México en una forma positiva coadyuvaran para el embellecimiento de la ciudad, de ahí que decidieron dejar la venta ambulante que por mas de treinta años fue su centro de trabajo dentro del primer cuadro de la ciudad. En la reunión en la que se acordó de forma armoniosa y responsable ubicar provisionalmente a los vendedores ambulantes sobre las calles arriba citadas, el alcalde Germàn Jiménez Gómez les propuso buscar un espacio para ahí instalar un centro de abasto en donde de forma legal establezcan sus puestos de venta de verduras, pescados y mariscos, dulces y aguas frescas, entre otros. Los ambulantes confiaron en que las autoridades estatales y el edil villaflorense cumplirán con lo acordado en beneficio de la sociedad y de los propios comerciantes, al tiempo de demandar que las calles que serán desalojadas se dejen las banquetas libres para la libre circulación. Al término de la reunión, los ambulantes y las autoridades estatales y municipales firmaron un acta en el que se responsabilizaron a cumplir por el bien de la sociedad villaflorense, por lo que en las primeras horas de este viernes serán ubicados provisionalmente en el lado sur poniente de la cabecera municipal. Detrás de los ambulantes los taxis también serán reubicados para descongestionar las calles principales de la ciudad, en base a recorrido que hicieran regidores con ingenieros expertos en vialidad de la Secretaria del Transporte y Protección Ciudadana, quienes emitieron su juicio institucional. En el salón de presidentes de palacio municipal estuvieron presentes los regidores; Maria Isabel Rojas Ruiz, Gloria Amayde Camas Pérez, José Antonio Domínguez Chanona, Jesús Farrera Grajales, Anamin Barrera Arce, Ricardo Gordillo Aguilar, Nora Coutiño Montero, Nadia Morales Zebadua, Néstor Daniel Ruiz Moreno y Jesús Ruiz Hernández, el sindico Urbano Vázquez Cruz así como el secretario municipal Jorge Armando Rojas Cabrera.

No hay comentarios: