sábado, 12 de febrero de 2011

Respaldan alcaldes a Enoc Hernández al frente de bancada del PT


Los alcaldes petistas de Chalchihuitán, Chicomuselo y El Porvenir expresaron su respaldo y apoyo al diputado Enoc Hernández Cruz al frente de la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado.
Después del acuerdo aprobado por mayoría por los diputados locales Hernández Cruz y Margot de Los Santos Lara,
para hacer rotativa la coordinación de la fracción parlamentaria, los munícipes coincidieron que es importante privilegiar la democracia participativa en el PT.
En ese tenor, los alcaldes Gustavo López García, Límbano Miguel López y Neymar Tomás Robledo Mejía reconocieron que en este primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso han contado con el apoyo en materia de gestión social por parte del diputado Enoc Hernández.
Reconocieron que por su experiencia como presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, será más ágil el entendimiento con el nuevo coordinador de la bancada petista, porque “conoce que las peticiones ciudadanas recibidas en los ayuntamientos muchas veces no son resueltas por lo limitado de nuestro presupuesto; es ahí donde esperamos contar con su apoyo en la gestión”.
Entrevistados, los alcaldes surgidos del PT descartaron que el darle rotación a la coordinación parlamentaria generará una crisis mediática o división al interior del partido en Chiapas, como catastróficamente lo vaticinan algunos.
“Lo que les pedimos a los diputados es que privilegien el trabajo y la unidad institucional, para cumplirle a la militancia con hechos y no con palabras, como reiteradamente lo ha expresado el gobernador Juan Sabines Guerrero”.

No hay comentarios: