lunes, 21 de febrero de 2011

Respalda Jorge Clemente construcción de la Universidad del Café


En coordinación con el Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo y la Unach, el gobierno local desarrolló en el ejido Revolución Mexicana un taller de trabajo sobre el tema.
Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2011.- .- Sumándose a la labor que realiza el gobernador, Juan Sabines Guerrero, de promover en Chiapas la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible a través de la educación, el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, respalda la construcción de la Universidad del Café, dentro de la ciudad rural sustentable del municipio de Ángel Albino Corzo.
En coordinación con el Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, presidido por Enrique Farrera Esponda y la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a cargo de Arsenio Gutiérrez Estrada, el gobierno local efectuó en el ejido Revolución Mexicana un taller de trabajo para dar a conocer a la población sobre la extensión de dicho plantel.
Tras firmar un convenio de colaboración con su homólogo, Clemente Magdaleno destacó la importancia de ampliar la cobertura de educación superior en la Región Frailesca y formar expertos en la cafeticultura, actividad por la que esta parte de la entidad ha cobrado fama nacional e internacionalmente.
Reconoció el impacto que tendría la creación de ese espacio educativo al formar profesionistas hábiles y especializados dando atención a la problemática de la zona, privilegiando un programa educativo pertinente contextualizado en tres áreas prioritarias: la cafeticultura, la ganadería sostenible y el agroturismo o ecoturismo.
En su intervención, Arsenio Gutiérrez dejó en claro que la extensión de dicho plantel atendería no sólo a la antigua localidad de Jaltenango, sino además a los municipios de Montecristo de Guerrero y parte de Villacorzo por lo que agradeció el interés y apoyo del edil Jorge Clemente para que los habitantes del lugar pudieran tener información al respecto.
“Lo que se pretende es crear un espacio educativo porque padres de familia de Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero y Villacorzo, gastan aproximadamente tres mil pesos al mes para que sus hijos puedan tener acceso a estudios del nivel medio, en el caso de que sea un plantel público, lo que representa un duro golpe a su economía”, mencionó.

No hay comentarios: