sábado, 26 de febrero de 2011

Se Trabajará en la Frailesca en Cuatro Ejes de la Educación: René Madariaga


Villaflores, Chiapas.-El delegado Regional de la Secretaría de Educación en la frailesca, Prof. René Madariaga Caballero, en entrevista para este medio dio a conocer que fue enviado para esta zona para echar andar un proyecto que está encabezando el Prof. Javier Alvarez Ramos, se trata de trabajar en cuatro ejes en el ámbito educativo.
El delegado regional afirmo que uno de los primeros ámbitos es: promover en las escuelas la lectura que hoy en día es fundamental en el proceso de aprendizaje, el segundo eje es, promover el estudio de las habilidades matemáticas ya que es un factor importante en el desarrollo de los jóvenes y niños, el tercer eje es promover el conocimiento de la informática lo que es la tecnología de la información y el cuarto gran aspecto es, el rescate de valores.
Subrayó el funcionario que estos son los cuatro ejes que “nos tienen en esta delegación para trabajar arduamente en el proyecto que encabeza el secretario de Educación en el estado de Chiapas, Javier Albares Ramos, a través de las indicaciones del gobernador del estado, Juan José Sabines Guerrero.
Madariaga Caballero, recalco que la intención es trabajar en la calidad educativa ya que es uno de los objetivos del milenio, este proyecto ya se está llevando a cabo en los salones de clases, con directores de escuelas supervisores, directamente en las escuelas y maestros que requieran la capacitación en primarias y secundarias en toda la región frailesca, concluyó. ASICh

No hay comentarios: