domingo, 20 de febrero de 2011

SE REUNIERON PRESIDENTES DE VILLACORZO Y VILLAFLORES PARA DAR SOLUCION A 5 COLONIAS IRREGULARES.-


En un acto histórico los ediles de Villaflores y Villacorzo se reunieron para dar pie a la regularización de los pobladores de 5 colonias irregulares de Villaflores que se encuentran asentadas en territorio del municipio de Villacorzo.
German Jiménez Gómez y Jorge Clemente Magdaleno acordaron poner toda su voluntad política para que los fraccionamientos Santa Margarita, Nueva Esperanza, El Triunfo, 30 de Septiembre y La Unión regularicen sus lotes, por lo que como primer paso, los ediles y los representantes de los asentamientos irregulares se sentaron para iniciar los trámites.
Los representantes de las colonias arriba citadas acudirán a la presidencia municipal para entregar las escrituras generales del predio en donde tienen sus viviendas desde hace años, pero no tienen una escritura que les avale legalmente la propiedad.
Ya con la documentación en manos de la alcaldía de Villacorzo, esta iniciara trámites ante el Congreso del Estado para desincorporar los predios de las colonias para que luego puedan escriturar y darles certeza a las familias que ahí tienen su patrimonio.
Como las colonias están asentadas en territorio de Villacorzo, será ahí en donde sigan pagando sus impuestos, con la salvedad que los servicios se los seguirá proporcionando el gobierno municipal de Villaflores.
Fue un acuerdo de civilidad, de gobernabilidad, unidad y de buena voluntad de ambos ediles para darles seguridad a las familias de esas colonias.
El acto de acercamiento y presentación se realizó en el restaurant Garrosap; en donde los ediles Jorge Clemente Magdaleno y German Jiménez Gómez de Villacorzo y Villaflores respectivamente demostrar su voluntad política, sensibilidad en favor de los más necesitados, y se estableció una buena relación de solidaridad entre ambas municipalidades las cuales solo las divide el río pando.

No hay comentarios: