domingo, 20 de febrero de 2011

Jorge Clemente suma esfuerzos con la “Rial”


Integrantes de la agrupación reconocen el interés del alcalde por promover la cultura, las tradiciones y modismos de su municipio natal.
Villacorzo, Chiapas.- Integrantes de la “Rial Academia de la Lengua Frailescana”, se reunieron con el edil de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, para estrechar lazos de colaboración e impulsar la cultura entre los jóvenes de este punto de la región.
Al efectuarse frente al palacio municipal la entrega simbólica de un vehículo de tres toneladas que el Ayuntamiento donó a la agrupación presidida por Tony Macías Yazegey, Clemente Magdaleno manifestó su interés por seguir el ejemplo del gobernador, Juan Sabines Guerrero, implementando programas artísticos y culturales a lo largo de su administración.
En la sala de cabildos de la alcaldía, en donde sostuvieron un convivio, el munícipe respaldado por el cuerpo edilicio, pidió a quienes conforman la asociación civil tomar en cuenta a Villacorzo para que de manera conjunta puedan enriquecer mucho más las acciones que realizan por fortalecer las tradiciones y modismos frailescanos que tanto promueve y ha reconocido el Ejecutivo Estatal.
Tony Macías anunció durante el encuentro que la Rial Academia de la Lengua Frailescana financiará un libro con la historia de Villacorzo, la edificación de una escuela de música, cuyos instrumentos también serán donados por ellos, pero además ,dijo, que junto con el mandatario local analizan la posibilidad de gestionar la construcción de un libramiento para mejorar la vialidad del municipio.
“En Jorge Clemente hemos encontrado un extraordinario gesto de solidaridad, una sorpresa inusual, nos llena de mucho gusto que un presidente municipal de esta zona sea tan sensible a la cultura porque de ninguno de los anteriores recibimos ningún tipo de apoyo, nosotros aceptamos este gesto con admiración, respeto y compromiso de voltear nuestros ojos a Villacorzo”, sostuvo.
Macías Yazegey agregó que a medida de sus posibilidades, dicho municipio contará con todo el respaldo de la “Rial”, felicitó a los habitantes de Villacorzo por haber elegido a Jorge Clemente como su alcalde, “hicieron una magnifica elección, él tiene en mente proyectos excelentes para transformar a su pueblo”.

No hay comentarios: