domingo, 27 de febrero de 2011

Impulsan la activación física en adultos mayores.-


El DIF Villacorzo, encabezado por Blanquita Sánchez de Clemente, busca motivar a la población para realizar actividades deportivas y prevenir enfermedades crónicas.
Villacorzo, Chiapas, 26 de febrero de 2011.- .- Con la finalidad de promover estilos de vida saludables, el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villacorzo, encabezado por Blanquita Martínez de Clemente, promueve un programa de activación física para adultos mayores.
La presidenta del organismo de asistencia dio a conocer que de lunes a viernes, en las instalaciones de DIF, por espacio de media hora brindarán actividades deportivas en apoyo a los jóvenes de corazón.
Dijo que instructores ofrecerán clases y rutinas aeróbicas a quienes acudan, “porque tenemos el compromiso de generar conciencia y poner en marcha actividades que mejoren la calidad de vida de la población”.
Martínez de Clemente expuso que con el respaldo del alcalde, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, el próximo 3 de marzo se desarrollará una caminata dirigida a toda la población que iniciará en el Parque Central para culminar en el domo de la Unidad Deportiva.
“Debemos convencer mediante nuevas estrategias a la ciudadanía para que realice ejercicio diariamente, sólo de esa forma evitaremos el desarrollo de enfermedades crónicas. Practicar deporte es una de las principales estrategias en la promoción de la salud en todo el mundo”, mencionó.
Destacó la importancia de promover este tema con la organización de eventos similares e incentivar a la ciudadanía para que en las diferentes etapas de vida, desde niños, adolescentes, adultos y abuelitos participen.

No hay comentarios: