domingo, 27 de febrero de 2011

Operativo de seguridad por Feria - Carnaval Villacorzo 2011


En las sedes de las festividades en honor a la Virgen del Rosario, a celebrarse del 27 de febrero al 9 de marzo, serán desplegados elementos de distintas corporaciones policiacas.
Villacorzo, Chiapas, 26 de febrero de 2011.- .- Para salvaguardar la integridad física de los miles de asistentes y evitar cualquier eventualidad durante el transcurso de la Feria - Carnaval Villacorzo 2011, el Ayuntamiento del lugar, encabezado por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, en coordinación con corporaciones de auxilio y policiacas pondrán en marcha un operativo de seguridad.
En las sedes de las festividades en honor a la Virgen del Rosario, a celebrarse del 27 de febrero al 9 de marzo, serán desplegados elementos de la Policía local, Estatal Preventiva, así como Transito del Estado, para realizar recorridos pie a tierra y persuadir a posibles delincuentes, principalmente a carteristas, que están al acecho en eventos multitudinarios.
Socorristas de Protección Civil, Cruz Roja, Verde, Ámbar, así como Emergencias y Rescate también participaran activamente con el objetivo de que la verbena popular, en donde se presentarán artistas de trayectoria internacional, se desarrolle en total tranquilidad, se acordó durante una reunión en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento para diseñar la estrategia.
“La seguridad de la fiesta estará asegurada, existe la disponibilidad de todos los cuerpos policiacos para conducirse con profesionalismo, honradez, y sobre todo con respeto a los derechos humanos. Mantendremos una estrecha vigilancia, las unidades de emergencia serán instalados en puntos estratégicos”, mencionó el alcalde Jorge Clemente.
Con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Blanquita Sánchez de Clemente, a través de la Dirección de Salud, instalará filtros sanitarios; diferentes áreas del Ayuntamiento como el Sistema de Agua Potable, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, entre otras, también colaborarán en el dispositivo.

No hay comentarios: