domingo, 20 de febrero de 2011

ARRANCA EN VILLAFLORES LA CAMPAÑA DE EXTRAMUROS A NIVEL ESTATAL. GERMAN JIMENEZ GOMEZ ATESTIGUA.


El pueblo de Villaflores les agradece la visita que nos hacen para remediar los males de muchas personas que gratuitamente se están operando de hernia y vesícula, afirmo el presidente German Jiménez Gómez al atestiguar el inicio de la campaña de extramuros que arranco a nivel estatal en Villaflores.
El edil Villaflorense pondero la actitud del Secretario de Salud en la entidad Dr. James Gómez Montes, quien siguiendo la política de atención a la salud que viene impulsando el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien nos está apoyando para luchar contra el rezago que hay en este municipio en materia de cirugía.
German Jiménez Gómez recorrió junto con su esposa Aida Sesma de Jiménez, así como regidores, Nadia Morales Zebadua, Gloria Amayde Camas Pérez, María Isabel Rojas Ruiz, Nora Alicia Coutiño Montero, José Antonio Domínguez Chanona y Jesús Ruiz Hernández las diferentes áreas del hospital bajo la explicación de su director Dr. Osvaldo Zambrano Pola.
El edil Jiménez Gómez dialogo con algunos de los pacientes antes de la cirugía, así como con los médicos que llegaron al hospital regional Bicentenario de Villaflores, procedentes de la ciudad Tuxtla Gutiérrez y la capital del país como el Dr. José María Herrijòn Camargo del Hospital Adolfo López Mateos del D.F., y al Dr. José Alejandro Inda Toledo coordinador Estatal de Cirugías Extramuros del Instituto de Salud quien tiene en su curriculum un premio nacional en cirugía.
De acuerdo al informe del director de Salud Municipal de Villaflores Dr. José Antonio Osorio Aguilar y del director del DIF Dr. Roberto Camacho López; este día se hicieron 32 cirugías; 14 Colecistectomia y 18 Hernioplastias; y para el día de mañana se harán 30 cirugías con lo que concluye la campaña de cirugías de extramuros que arranco exitosamente a nivel estatal en esta municipalidad, con lo que se están beneficiando a personas que de forma particular hubiera sido difícil hacerse una operación que cuestan miles de pesos, y que gratuitamente están siendo operadas con tan connotado personal medico.

No hay comentarios: