jueves, 24 de febrero de 2011

Obtienen karatecas villacorcences quince medallas en torneo estatal


Los practicantes de esta arte marcial reconocieron el apoyo del alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno.

Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2011.- Con apoyo del Ayuntamiento de Villacorzo, presidido por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, practicantes de Karate-do, originarios de este municipio, obtuvieron quince medallas en el torneo estatal efectuado en días pasados en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.
Los once competidores, que merecieron preseas de oro, bronce y plata por destacar en las categorías de kumite y kata, reconocieron el apoyo del munícipe para poder participar en esa justa deportiva y continuar perfeccionando su entrenamiento en la escuela “Karate Do Shoto Kan Dojo”, ubicada la localidad mencionada.
Oscar Vázquez Navarro, instructor de esa disciplina, recordó que Jorge Clemente comenzó a respaldar a los practicantes de esta arte marcial tradicional desde que fungió como síndico y edil interino de Villacorzo, “gracias a su impulso con muchos jóvenes llegamos a participar y a sobresalir en torneos nacionales”.
El también presidente del comisariado ejidal de San Pedro Buenavista aplaudió el interés de Clemente Magdaleno por motivar la cultura del deporte entre las nuevas generaciones del municipio, “porque ante la falta de espacios de sano esparcimiento las actividades deportivas contribuyen a mantener alejada a la juventud de actitudes violentas”.
Al respecto, el munícipe refrendó su compromiso por fortalecer al deporte como un instrumento para que la niñez y la juventud consoliden los preceptos de orden, respeto, y responsabilidad; destacó que triunfos como el recientemente obtenido enaltecen no solo a las familias de los participantes, sino al municipio mismo.

No hay comentarios: