jueves, 24 de febrero de 2011

PONEN EN MARCHA PROGRAMA MUNICIPAL DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS FORESTALES AFIRMO EDIL GJG.


Villaflores, Una camioneta de tres toneladas en calidad de resguardo entregara la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal del Estado de Chiapas al ayuntamiento de Villaflores para ayudar en las tareas de prevención y combate de incendios forestales, aseguro el titular de la dependencia Juan Antonio Sandoval Flores ante la presencia del edil German Jiménez Gómez.
Lo anterior en la puesta en marcha del Programa Municipal de Protección contra Incendios Forestales 2011-2012 efectuado en la sala de presidentes de Palacio Municipal, acto al que asistieron titulares de dependencias estatales y municipales que de forma interinstitucional coadyuvaran en esta tarea para la Conservación de los Recursos Naturales.
El alcalde German Jiménez Gómez reitero todo su apoyo al responsable del programa Pedro Martínez Muñoz para que Villaflores sea ejemplo de conservación a los recursos naturales, así como el fortalecimiento interinstitucional para el cumplimiento de las metas y objetivos.
El programa de Protección a Incendios Forestales habrá de impulsar la participación de las comunidades rurales en la prevención y combate de incendios, como parte fundamental de las acciones del programa..
De igual forma promoverá y gestionara acciones dirigidas a la reconversión productiva sustentable para disminuir el uso del fuego en la producción agropecuaria.
En otra parte de la intervención del alcalde German Jìmenez Gómez aseguro que se coadyuvara responsablemente en el logro de los objetivos de desarrollo del milenio que viene impulsando el Gobernador Juan Sabines Guerrero, principalmente aquellos relacionados con la erradicación de la pobreza y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
Finalmente dijo que a través de la actividad responsable se garantizara la sostenibilidad del medio ambiente a través de la generación de empleos en la zona rural y mecanismos que contribuyan a la adaptación y mitigación del cambio climático que ya no es un cuento del futuro, sino una realidad que estamos viviendo con los cambios constantes de temperatura, el exceso de lluvias y bajas temperaturas que han acabado con muchos cultivos.
Acompañaron al edil en la mesa del presídium en la presentación del programa; el Ing. Juan Antonio Sandoval Flores, Gerente Estatal de la CONAFOR; Ing. Yucundo Coutiño Estrada, Director de Protección Forestal del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticas; Biólogo Alexer Vázquez Vázquez, encargado de la Biosfera de la Sepultura.
Asistió también el jefe de distrito de la SAGARPA en al frailesca Ing. Eulalio bello Fernández y Filemón Díaz Rodas de la Secretaria del campo; así como el síndico municipal Urbano Vázquez Cruz, el director del gabinete agropecuario Roger Artemio Gómez Cruz y regidores de la administración.

No hay comentarios: