miércoles, 16 de febrero de 2011

ENTREVISTA PARA ESTE MEDIO, JUEZ MUNICIPAL DE VILLACORZO.


Villacorzo, Chiapas, febrero de 2011.- En Entrevista para este medio el juez Municipal de Villacorzo, Lic. Dimas Cruz Ruiz, dio a conocer sus labores que viene desempeñando apartir del 03 de enero del presente, que le fue encomendado por el alcalde. Jorge Alberto Clemente Magdaleno que encabeza el H. Ayuntamiento Municipal de ese municipio, manifestó que hasta el día de ayer, se han atendido en materia familiar 32 actas administrativas, 21 actas en materia Civil, así como en materia mercantil 18 actas administrativas, por lo que el total del 100% de los casos el 99% se han resuelto de manera conciliatoria y el 1% se ha pasado a otra instancia, logrando la meta del Juzgado Municipal en la solución de los problemas del municipio.
Por eso que la misión es, somos un juzgado municipal incluyente y comprometido socialmente, que orienta sus esfuerzos Asia el desarrollo integral y sustentable de villacorzo, se enfoca principalmente a fungir como conciliador y moderador, a petición de alguna de las partes (persona o personas), buscando la mejor solución en los conflictos familiares, civiles, mercantiles, sin afectar los derechos e intereses de alguna de las partes.
Porque nuestra visión es, consolidar al municipio de Villacorzo como un municipio moderno, reconocido por su calidad de vida e identidad humana, y en un contexto social caracterizado por los principios de justicia y equidad.
Cimentado la paz y conciliación de sus habitantes para mejorar sus niveles de bienestar dentro de un marco de legalidad, democracia y convivencia armónica, regido por los principios de oralidad, conciliación, inmediatez, sencillez, y pronta resolución.

No hay comentarios: