domingo, 20 de febrero de 2011

Concluye campaña de cirugía extramuros


Con apoyo del Ayuntamiento a través del DIF, más de 40 personas tuvieron acceso a una operación gratuita de hernia o vesícula.
Villacorzo, Chis, FEBRero de 2011.- .- El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villacorzo, presidido por Blanquita Sánchez de Clemente, realizó una campaña de cirugía extramuros dando atención a más de 40 pacientes con problemas de vesícula y hernia. La jornada destinada a personas de escasos recursos económicos se llevó a cabo los días 19 y 20 de febrero en el Hospital Comunitario del ejido Revolución Mexicana de este municipio, lugar al que el edil Jorge Clemente Magdaleno y su esposa acudieron para conocer a quienes serían sometidos a las intervenciones quirúrgicas, tras previa valoración.
“Esta primer campaña es una realidad gracias a la suma de voluntades entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud. Los beneficiados, hombres y mujeres de distintas edades, fueron sometidos a un análisis pre-operatorio, posteriormente habrá oportunidad de atender a quienes lo necesitan”, dijo Sánchez de Clemente. El munícipe y la presidenta del organismo de asistencia destacaron la colaboración de dicho nosocomio, a cargo de Victor Hugo Dominguez Hernández, para que de manera coordinada se pudiera concretar esta labor altruista que cambiará la vida de 44 pobladores . Quienes fueron favorecidos con la atención médica, reconocieron la importante labor que Blanquita Sánchez realiza en bien de quienes carecen de recursos económicos para poder atender sus padecimientos, “es una mujer comprometida con su trabajo y con el bienestar de todos los villacorcenses”.

No hay comentarios: