martes, 11 de octubre de 2011

Agradecimiento al Gobernador Juan Sabines por su intervención ante las instituciones federales, para que el municipio reciba los beneficios del presid


Villaflores, Chiapas a 10 de Octubre de 2011.- A menos de tres meses que concluya el ejercicio 2011; la construcción de obras en las distintas regiones del municipio de Villaflores, siguen su marcha, logrando satisfacer las necesidades de poblaciones, que de forma abierta y democrática han decidido mediante asambleas en los COPLADEM señalar el rumbo de los recursos de la federación que llegan al municipio.
El alcalde Germán Jiménez Gómez ha sido respetuoso de la decisión de la obra pública por este rubro; enviando su agradecimiento al Gobernador Juan Sabines por su intervención ante las instituciones federales, para que el municipio reciba los beneficios del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Los beneficiados han sido; barrios de la cabecera municipal, comunidades ejidales, Nuevos centros de poblaciones, rancherías y grupos organizados.
Se han derramado recursos en; pavimentaciones con concreto hidráulico en ejidos y cabecera municipal, realización de posos artesianos, rehabilitación de drenajes, sistemas de agua entubada, rehabilitación de caminos, domos a instituciones educativas, canchas deportivas, mejoramiento de espacios públicos, entre otros.
Una de las regiones que fue considerada por la administración municipal en este ejercicio para obras y servicios fue la región III Altos; en la que se encuentra ubicadas las comunidades; El Palmar, Los laureles y el nuevo centro de población Las Trinitarias.
En estas tres comunidades se realiza la pavimentación de calles, de caminos y la construcción de un poso para el abastecimiento de la población.
Los recursos ejercidos corresponden al Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal enviados al municipio, y que ejercen los propios beneficiados, organizados a través de los Comités de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM).
Cada una de las obras lleva un avance considerable, tomando en cuenta que estamos a menos de tres meses de que se cierre el ejercicio 2011; aun cuando las condiciones climatológicas han sido adversas para la aplicación de los recursos.

No hay comentarios: