martes, 4 de octubre de 2011

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE VILLAFLORES EN AUXILIO A LA POBLACIÓN LAS 24 HORAS.


En tiempo de lluvias ha sido efectiva la atención y la entrega de apoyos; revelo edil Germán Jiménez Gómez
Villaflores, chiapas a 3 de Octubre de 2011.- Las fuertes lluvias que se han sentido en los últimos días han ocasionado daños en algunas viviendas tanto de la cabecera municipal como de ejidos, Los cuales a través de Protección Civil municipal se les ha atendido en la medida de los recursos con los que cuenta el municipio, revelo el edil Germán Jiménez Gómez.
El principal problema que se tiene con las viviendas, es que el techo se les ha venido abajo, ya que una gran cantidad de viviendas todavía siguen utilizando tejas de barro y de cartón; y con el paso de los años se han ido deteriorando.
En ese sentido de forma urgente y para solucionarles parte de sus problemas se les ha entregado láminas, las cuales los propios regidores ha corroborado que sean utilizadas para donde realmente se necesitan.
El munícipe Villaflorense dijo que EL director de Protección Civil Teófilo Montero Sánchez y el personal a su cargo han ido a los lugares en donde se les ha pedido su intervención; tal es el caso de el desazolve de algunos ríos, el corte de arboles caídos que obstruyen los caminos, en otras llamadas de apoyo.
Germán Jiménez Gómez aseguro que día y noche la Unidad de Protección Civil Municipal esta atenta al llamado de la población; de igual forma la policía municipal a través de los teléfonos 65 2-06-16 y el de emergencia 066.
De igual forma esta dependencia municipal atiende todo lo que tiene que ver con enjambres de abejas africanizadas, semovientes en carretera; y en varias ocasiones han rescatado animales silvestres y llevados al zoológico local privado de la empresa Buenaventura.

No hay comentarios: