jueves, 20 de octubre de 2011

Realiza DIF Vilacorzo Doceava Campaña de Cirugías Extramuros


El alcalde y su esposa entregaron un reconocimiento a los médicos altruistas que hicieron posible esta jornada que cambiara la calidad de vida de decenas de personas.
Villacorzo, Chiapas, Octubre de 2011.- En coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el Sistema DIF Villacorzo, encabezado por Blanquita Martínez Sánchez, realizó la Doceava Campaña de Cirugías Extramuros en beneficio de 113 personas que pudieron someterme a una operación de vesícula laparoscópica, hernia o salpingoclasia. El alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno y su esposa entregaron un reconocimiento a los 16 médicos cirujanos, así como a las 23 enfermeras y dos camilleros que como parte del Programa Estatal de Cirugías Extramuros hicieron posible esta jornada quirúrgica que cambiara la calidad de vida de los más de cien villacorcenses.
La presidenta del DIF Villacorzo sostuvo que con este tipo de acciones se da solución a los rezagos en cuanto a salud pública, "porque aunque mucha gente desee operarse o requiera hacerlo a veces no cuentan con los recursos económicos necesarios poniendo en riesgo su vida, por lo que de corazón les damos las gracias".
Al informar que la campaña arrancó el lunes 18 de octubre en el Hospital Regional "Bicentenario" y continuará hasta este jueves en el Hospital Comunitario del ejido Revolución Mexicana con la realización de 70 salpingoclasias, refrendó el firme propósito que mantiene esta administración por acercar los servicios médicos a las partes más alejadas del municipio, en especial las cirugías de alta especialidad a los que menos tienen
"Gracias al invaluable apoyo que el gobernador Juan Sabines Guerrero y su esposa, Isabel Aguilera, nos han brindado, cada vez más se ha incrementado el número de beneficiados. Cuando se realiza un trabajo en conjunto y un gran equipo se une a favor de una gran causa en beneficio de los más necesitados siempre se obtienen mejores resultados", agregó.

No hay comentarios: